OEA llega al país el próximo lunes

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará al país el próximo lunes, según confirmó a LA PRENSA, Sergio Jellinek, oficial de comunicación de esa organización

OEA, Nicaragua

Las organizaciones políticas opositoras y de la sociedad civil, consideran importante la observación electoral internacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará al país el próximo lunes, según confirmó a LA PRENSA, Sergio Jellinek, oficial de comunicación de esa organización.

“Una misión liderada por Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general Luis Almagro, viajará a Managua el próximo lunes por dos días”, informó Jellinek al ser consultado vía correo electrónico.

Lea también: Canciller: acuerdo con OEA “continúa”

Pese a que el Consejo Supremo Electoral (CSE) obvió el tema de la observación electoral en el calendario electoral que dio a conocer recientemente al convocar a elecciones municipales, hasta ahora la única misión observadora invitada oficialmente por el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, es la OEA, organización que a estas alturas tampoco se ha instalado en el país como parte de su labor de observador electoral.

Trascendió que la misión de la OEA estaba buscando recursos para observar los comicios.

La OEA firmó en febrero pasado un acuerdo con el presidente del CSE, Roberto Rivas, para observar las municipales.

En febrero pasado el gobierno de Daniel Ortega acordó con la Organización de Estados Americanos (OEA) permitir observación electoral con todas las garantías en las municipales de noviembre próximo y trabajar en los próximos tres años un proceso de cambios para ir “fortaleciendo jurídicamente la aplicación de la norma constitucional sobre transfuguismo político, garantizando la voluntad y los derechos del elector así como del elegido”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: