Instalan placa en un buque naval que se convirtió en un arrecife artificial

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares

17/05/2017

El arrecife artificial está ubicado en el Santuario Marino Nacional. LA PRENSA/EFE

Un grupo de buzos instalaron una placa para reconocer a centenares de personas que aportaron dinero para el hundimiento, hace 15 años, de un antiguo buque naval de Estados Unidos para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida.

Los nombres de personas que contribuyeron al proyecto ambiental aparecen en la placa que fue instalada la noche del martes en el Santuario Marino Nacional, informó este miércoles la agencia oficial de turismo del archipiélago floridano.

Le puede interesar: Mutación ocurrida hace 50 mil años fue una posible adaptación contra la lepra

Los homenajeados son parte de los 1.000 donantes de 250 dólares cada uno para el proyecto de hundimiento, que en principio no resultó como se esperaba.

El 17 de mayo de 2002 el buque Spiegel Grove comenzó a hundirse más rápido de lo previsto, y además ladeado.

Parte del buque naval Spiegel Grove que comenzó a hundirse el 17 de mayo de 2002 para convertirlo en un arrecife artificial en los Cayos de Florida. LA PRENSA/EFE

Lea también: La sonda Cassini entra en los anillos de Saturno y se aproxima a su final

Sin embargo, en julio de 2005 el viento y las corrientes emanadas del huracán Dennis empujaron el barco verticalmente en la posición originalmente prevista.

“Cuando el hundimiento comenzó mal, fue difícil para todos, sobre todo para mí”, recordó Rob Bleser, uno de los dos directores voluntarios del proyecto.

Lea además: Continente americano fue poblado mucho antes de lo que se piensa

“Pero no podríamos haber pedido nada más, queríamos que fuera el naufragio más famoso del mundo y estuvo en cada canal de televisión durante semanas y semanas”, recordó.

“No podríamos haberlo conseguido mejor”, agregó. El proyecto requirió ocho años de buscar permisos e inspecciones federales, estatales y locales antes del hundimiento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 10:19 PM

Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Deportes
Leones arrebataron el éxito a las Brumas en tiempo extra

Al finalizar el último cuarto el norteamericano Enmanuel Okoroba igualó el desafío 74-74, pero en el primer período adicional Denzell Moody marcó triple alargando el encuentro y después De la Ros..

20/02/2018 10:16 PM

Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

Deportes
Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

No se sabe si Cheslor Cuthbert defenderá la tercera base o la inicial de los Royals, pero lo seguro es que estará en la alineación todos los días...

20/02/2018 10:01 PM

Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Departamentales
Ejército captura a presuntos delincuentes en Ayapal, Jinotega

Tropas del Ejército de Nicaragua detuvieron a cuatro hombres que, según reportes de la institución castrense, pertenecen a un grupo presuntamente dedicado a diversas actividades delictivas...

20/02/2018 08:56 PM

Donald Trump cambia su postura sobre las armas de fuego en Estados Unidos

Internacionales
Donald Trump cambia su postura sobre las armas de fuego en Estados Unidos

La movilización de numerosos estudiantes, que lograron escapar a la matanza perpetrada el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, suscitó un debate que durante largo tiempo permaneció e..

20/02/2018 07:21 PM

Conflicto con pandillas evoluciona a guerra de “baja intensidad” en El Salvador

Internacionales
Conflicto con pandillas evoluciona a guerra de “baja intensidad” en El Salvador

El Salvador registró en 2017 una sensible baja en los asesinatos, pero la violencia entre agentes estatales y pandilleros ha evolucionado al grado de llevar al país a un conflicto armado de "baja int..

20/02/2018 07:09 PM

Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Departamentales
Acusan a tres hombres por una balacera contra policías en León

Los hombres son acusados de homicidio frustrado, tentativa de homicidio, obstrucción de funciones, daño agravado, portación y uso ilegal de armas de fuego y lesiones graves en perjuicio de tres ofic..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}