Tres niñas mueren al ser arrastradas por un río en Siuna

Las menores regresaban a su casa luego de haber participado de un culto religioso, pero al llegar al río de la comunidad San Miguel las Nubes el caudal estaba crecido por las lluvias que han azotado al Caribe, decidieron cruzarlo y murieron en el intento.

Xiomara Martínez, de 15 años, Yolanda Martínez, de 14, y Catalina Jarquín Zamora, de 7, murieron ahogadas la tarde de este martes al ser arrastradas por las fuertes corrientes de un río en la comunidad San Miguel las Nubes, en Siuna, Caribe Norte.

Las menores regresaban a su casa luego de haber participado de un culto religioso, pero al llegar al río de la comunidad San Miguel las Nubes el caudal estaba crecido por las lluvias que han azotado al Caribe nicaragüense.

Le puede interesar: Lluvias continuarán en Nueva Segovia y riesgos serán mayores

El comisionado mayor Roger Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, señaló que enviaron un equipo de investigación a la zona pero no pudieron llegar por lo dañado que están los caminos en el lugar.

Mario Pérez, director de Gestión y Riesgo en la Alcaldía de Siuna, llamó a la población a no exponerse cuando los ríos están crecidos porque «aunque parezcan muy pequeños» pueden ser arrastrados.

Lea también: Torrencial aguacero inunda el mercado municipal de Masaya

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, lamentó la tragedia y aseguró que a través del gobierno local estarán acompañando a las familias. La comunidad donde sucedió el percance está ubicada a 40 kilómetros al noroeste de Siuna.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: