14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manuel Rosas

El Real Estelí ganó el partido de visitante de la Final y las ocho veces anteriores que comenzó de esa forma se coronó, en los torneos cortos. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Manuel Rosas: “Creo que es un argumento malo de Flavio decir que nos favorecen los árbitros”

Da Silva manifestó que “hubo un penalti inventado y que todo el mundo sabe de quién es la Liga”, insinuando que está dirigida o influenciada por el Tren del Norte, lo cual Rosas consideró que son comentarios desafortunados.

Manuel Rosas consideró que el triunfo 2-1 del Real Estelí en la Final del Torneo de Clausura, se debió a la contundencia de sus atacantes, descartando los señalamientos del técnico del Ferretti, Flavio Da Silva, quien sostuvo que el árbitro les regaló el penalti del primer gol, el pasado sábado en el Estadio Nacional de Futbol.

Da Silva manifestó que “hubo un penalti inventado y que todo el mundo sabe de quién es la Liga”, insinuando que está dirigida o influenciada por el Tren del Norte, lo cual Rosas consideró que son comentarios desafortunados.

“Con el arbitraje uno nunca está conforme, ni uno ni otro equipo. Creo que es un mal comentario de él (Da Silva) al decir eso y que por ese motivo tenemos ventaja porque nunca nos favorecen, muchas veces el Real Estelí se ha quejado de ellos”, expone el lateral izquierdo.

“Penalti claro”

Rosas mantuvo que la jugada del penalti es clara y no admite objeción. “La impresión que te puede dar la jugada en el momento es una, pero después de revisar los vídeos se ve claro. Mete el pie (Luis Peralta) entre las piernas de Carlos (Chavarría), lo traba y dentro del área es penalti. El día del Real Madrid vs. Atlético (Champions) no hubo necesidad de hacer una falta fuerte y fue penalti. Nadie reclamó porque era cierto”, señaló el seleccionado nacional.

En el partido hubo dos penaltis: la falta de Peralta sobre Chavarría y una mano en el área de Juan Carlos López que transformó en gol el uruguayo Bernardo Laureiro. “Fue más clara la mano que cometimos nosotros, pero no indica que la jugada de ellos no haya sido penalti. No tiene que llegar una entrada por atrás para decir que sí lo es”, explicó.

Rosas recordó que el comentario de Da Silva no tiene sentido porque el Tren del Norte siempre se queja de algunas decisiones de los árbitros. “Nos hemos quejado mucho del arbitraje y con toda la razón. Hemos mandado hasta vídeos en los reclamos”, apuntó el jugador.

Estelí se ha quejado

El defensor de los estelianos sostuvo que cualquier teoría de ayudas arbitrales queda descartada porque casi siempre el equipo domina a los adversarios.

“No recuerdo un partido que digas tal situación o jugada le dio ventaja al Estelí cuando no está dominando o no tuvo más oportunidad que el rival. Creo que han sido uno o dos partidos que el Estelí no dominó y no tuvo tres o cuatro oportunidades de gol más que el rival para que salga con que el arbitraje nos favorece. Creo que es un argumento malo de su parte”, sentenció Rosas.

Este sábado (7:00 p.m.) se jugará el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura, en el Estadio Independencia de Estelí. El Ferretti necesitará ganar 2-0 para remontar. El empate favorece al Estelí.

“Cumplimos el objetivo”

Manuel Rosas, lateral izquierdo del Estelí, consideró que en el partido de ida ninguno de los dos equipos dio su mejor espectáculo, pero que el resultado les favoreció.

“Llegamos a Managua con un objetivo y gracias a Dios se logró que era ganar o ganar”, señaló.
El defensor del Real Estelí explicó que no tuvieron una clara posesión del balón ni llegadas al marco contrario como en otros duelos.

“En la ofensiva no nos comportamos como en otros juegos. En el segundo tiempo mejoramos, pero en los últimos minutos casi nos empatan. Pudimos salir con un 2-0 muy bueno, y nos venimos con un 2-1”, apuntó el seleccionado nacional del Tren del Norte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí