14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Mayorga en un momento de ataque al mexicano Jaudiel Zepeda, durante la velada que se celebró la noche del 1 de abril en Managua. Foto: Carlos Valle

Ricardo Mayorga en un momento de ataque al mexicano Jaudiel Zepeda, durante la velada que se celebró la noche del 1 de abril en Managua. Foto: Carlos Valle

Pelea de Ricardo Mayorga en Rusia cambió de fecha

A finales de junio se traslada el combate, debido a que se busca que sea transmitido por televisión

El Ricardo Mayorga, de 44 años, que entrena en el gimnasio Iván Montenegro, en Managua, ya no peleará el 3 de junio en Rusia, sino a finales de ese mismo mes, un cambio que surge para su bien, por lo que dispondrá de más tiempo para entrenar, a la vez que en el país europeo se trabaja en montar un evento grande, que además sea transmitido por televisión.

El cambio de una fecha por otra fue anunciado este martes por Rosendo Álvarez, quien se ha dado a la tarea de promover a “El Matador” en los capítulos finales de su carrera, a los que se resiste a ponerle el punto final, con la ilusión de vencer al ruso Stanislav Kashtanov, de 32 años, aprovechando la ocasión para meterse en los bolsillos 35 mil dólares, más derechos de televisión.

Lea también: Ricardo Mayorga: “Todavía tengo poder”

“El contrato de la pelea ya está firmado y se va a introducir en la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) cuando tengamos la fecha exacta del combate. Falta solo que los promotores coordinen con una cadena de televisión que les transmite a ellos, por eso fue que me notificaron el cambio”, explicó Álvarez.

Más tiempo

“Es una ventaja que hayan movido la fecha, para que se prepare bien a como lo está haciendo. Puede dar la sorpresa, un solo golpe de Mayorga le puede abrir muchas puertas y enderezar su economía ganando mejores bolsas”, agregó el ex bicampeón del mundo.

Te puede interesar: Ricardo Mayorga pidió disculpas por sus palabras ofensivas

“El Matador” entrena, tratando de sacarle movilidad a un cuerpo que resiente el paso de los años y el golpeo de sus duras batallas. Su velocidad no es la misma, tampoco su potencia, pero apuesta por ese deseo interior de querer dar un poco más, como se dice en la jerga militar, pretende “quemar sus últimos cartuchos”.

“Ha estado corriendo, hasta lo veo un poco más delgado. Estoy seguro que no tendrá problemas para marcar las 175 libras. Si no aprovecha este tren, se puede quedar en el camino y ese será su final. He hablado con Ricardo y me ha mostrado su interés de querer mejorar”, relató Álvarez.

Lea también: Un Ricardo Mayorga de 44 años hace su regreso al ring

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Estimado Ricardo , esperemos que logres escuchar los buenos consejos de la gente ya a esa edad es peligroso estar boxeando, lo poco que puedas ganar trata de invertirlo en negocios que te generen dinero para tu futuro o vejez, recuerda que amigos solo tienes cuando estabas con dinero, pero ahora ya sin plata ni la señora de la pulpera te quiere, piensa y es momento que analices tu realidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí