Sofás: los diseños en tendencia



Sofás: los diseños en tendencia

Cobijar es sinónimo de recibir y se adapta con precisión a las características que debe tener un buen sofá

17/05/2017

Tendencia decorativas para ambientar tu hogar. Foto: LA PRENSA/EFE.

Un buen sofá en el que descansar, después de un día agotador, es indispensable en cualquier hogar. Materiales naturales como el lino, la lana, la madera maciza y la piedra auténtica, son elementos importantes para Vitra Home Collection, que propone el Grand Sofá de Antonio Citterio como uno los elementos imprescindibles para renovar el salón.

“Para mí, un sofá es un soporte y un cojín. Cuando empecé a diseñar sofás, hace 45 años, pronto comencé a verlos de este modo. Mi enfoque es sencillo, pero no simplista. He sido testigo de muchos cambios con el paso del tiempo, pero los diseños clásicos contemporáneos son los que siguen estando en el mercado”, comenta el creador italiano.

Para Citterio su último diseño, Grand Sofá es la interpretación del confort con el diseño contemporáneo. La sencillez de líneas y la forma geométrica de los grandes elementos que componen este sofá crean una amplia plataforma en la que sentarse o reclinarse. A pesar de sus generosas dimensiones, la silueta es estilizada y elegante.

LA PRENSA/cassina.com

Un diseño que crea opciones espaciales y en el que es posible sentarse detrás y utilizar la bandeja para trabajar con un portátil o realizar otras tareas.

Renovaciones

Nada más nombrar a Patricia Urquila, como directora artística, Cassina ha comenzado una intensa renovación en su “showroom” de Milán, el lugar en el que ahora se exhibe su última creación, un sofá, Floe Insel, que ha presentado en la última feria del mueble de la ciudad italiana y en el que combina a la perfección la flexibilidad de los interiores, al ser una pieza dinámica, con largos volúmenes asimétricos y con una gran confortabilidad.

La firma italiana también se ha decidido a realizar una revisión de piezas históricas, como el Super Beam Sofa System, también de Urquiola y de generosas proporciones. Detalles son también los que ha modificado Piero Lissoni en su sofá 8, que ofrece elementos acolchados sin paneles laterales ni traseros.

Color y juventud

Diseños juveniles son los que propone Conforama con su modelo Laia que combina con patas de metal para poder adaptarlo a cualquier tipo de decoración.

LA PRENSA/vitra.com

Como si fueran gajos de una naranja el sofá modular de Blà Station, premiado en la Feria de Estocolmo, es una de las aportaciones más atractivas para un comedor moderno. En piel o en textil, la apuesta es un acierto para la decoración.

Block es la colección diseñada por Mut Design inspirada en los juegos de construcción de cuando eran niños del dúo de diseñadores eje de la firma.

Consta de dos sofás de tres y una plazas, con un diseño atemporal, en el que prima la simetría y la armonía sin restar comodidad, tanto en sus asientos, como en sus respaldos y con cojines desenfundables.

Bello y cómodo

Limpio, sin aristas, ligero y con botones de madera sueca como elemento decorativo, es Button para Swedese una alternativa para espacios pequeños en los que se quiere aprovechar las líneas puras para que el efecto visual no sea el de ocupar espacio.

Un mismo sofá, con un estilo diferente, es lo que propone la estilista de Demarques.es Asunción Deza, que propone dar protagonismo al sofá con pequeñas mesas de escritorio a su alrededor.

“Los cojines son el elemento perfecto para cambiar el estilo, según el gusto de cada uno, e incluso de la temporada del año en la que nos encontremos!, comenta Deza. No hay que olvidar que un espacio con niños requiere una sofá práctico, pero sin renunciar a la belleza y en el que toda la familia se sienta cómoda.

Los modulares en terciopelo azul de la firma danesa Handvärk pueden ser una buena opción, a gusto de todos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x