14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
crimen

Claudia Pérez Mendoza fue encontrada con el rostro desfigurado en abril pasado en un predio baldío del barrio Hialeah en Managua. Su familia ha hecho plantones en reclamo de justicia LA PRENSA/CARLOS VALLE

Protestan por justicia para mujer asesinada presuntamente por su exsuegra

El juicio contra Marcia Obando Ramírez y Sergio Pérez acusados de matar a Claudia Pérez Mendoza el pasado abril, fue reprogramado para el 14 de junio.

Familiares y amistades de  Claudia Pérez Mendoza, asesinada a puñaladas y encontrada con el rostro desfigurado el pasado abril  en un predio baldío del barrio Hialeah en Managua, realizaron un plantón este miércoles frente a los Juzgados Centrales capitalinos, reclamando justicia.

Lea además: Así se planificó y ejecutó el asesinato de Hialeah

Mientras los manifestaciones detienen el tráfico frente al recinto judicial, se realiza el juicio contra Marcia Obando Ramírez, de 56 años,  y Sergio Pérez, acusados de cometer el asesinato, en la sala nueve de los Juzgados.

Según los familiares, hacen falta más personas que supuestamente participaron en el crimen.

Reprogramación del juicio

Estaba previsto que en la audiencia de este miércoles, los testigos propuestos por el Ministerio Público declararan ante el juez de juicio, pero inesperadamente uno de los abogados de la defensa solicitó la reprogramación, quedando establecida para el 14 de junio.

El argumento del abogado Óscar Pupiro, quien defiende a la presunta asesina, Marcia Ramírez Obando, se basó en que aún le restaban 24 horas para presentar sus pruebas.

Ante la petición, el juez suplente del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, Cresencio Ramírez, accedió a reprogramarlo. El judicial estableció también que el 29 de mayo, en horas de la mañana, se efectúe una audiencia de ampliación de acusación.

La Fiscalía ofreció para el juicio 21 testigos contra la acusada, entre ellos dos jóvenes, que supuestamente la vieron cuando estaba en el predio con la víctima antes de cometer el hecho.

Ofreció también un registro de llamadas, donde se confirma que víctima y sospechosa se comunicaron por teléfono el día de los hechos.

Todo comenzó con una llamada

Según la acusación del a Fiscalía, Marcía Ramírez, exsuegra de Claudia Pérez, de 34 años, la llamó para pedirle que la acompañara a un viaje al municipio de San Rafael del Sur donde verían a un brujo. Ramírez le manifestó a Pérez que con el brujo buscarían como curar a su hijo Francisco Hurtado, expareja de la víctima.

Lea también: Llevan a juzgados a mujer que mató a su exnuera 

Ramírez, según la acusación, cambió de planes y terminaron yendo al barrio Hialeah donde otro brujo. En el camino, le dio una pastilla que supuestamente le curaría su dolor en los riñones y que según la fiscalía, era para dormirla.

Según la Fiscalía, Ramírez le propinó 44 puñaladas a Pérez, principalmente en el rostro.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí