14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado oriental, incendio en mercado oriental, incendio, responsable del incendio

Momentos en que familiares de Moisés Lazo y comerciantes del mercado Oriental protestan para que lo liberen. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Familiares de supuesto responsable del incendio en el Oriental piden su liberación

A un día que la Policía Nacional presentó a Moisés Isidro Lazo Ramírez como el posible responsable de realizar conexiones ilegales en al menos 14 tramos, en la zona del incendio, sus familiares y algunos comerciantes protestaron porque quieren que lo liberen.

Un día después que la Policía Nacional presentó a Moisés Isidro Lazo Ramírez como el posible responsable de realizar conexiones ilegales en al menos 14 tramos, en la zona del incendio, sus familiares y algunos comerciantes protestaron porque quieren que lo liberen.

“Son muy falsas las acusaciones y nosotros queremos libertad para mi hermano”, gritaba Martha Lazo, hermana de Moisés, quien aseguró que él solo era vigilante de la zona.

Lea también: Anuncian plan de reordenamiento en el Mercado Oriental

La manifestación de este grupo de personas se mantuvo durante toda la mañana de este miércoles 17 de mayo. La misma bloqueó a una unidad de Unión Fenosa que intentaba entrar al sitio para realizar trabajos.

Familiares señalan a distribuidora eléctrica

Celia Lazo, también hermana de Moisés, dijo los responsables del siniestro es la empresa distribuidora de energía y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) porque no han podido legalizar con la energía a todos los comerciantes del Oriental.

Según recuentos de Commema, las llamas del domingo afectaron 208 tramos del Mercado Oriental en un radio de 6,300 metros cuadrados. Ante este incidente la Presidencia orientó que se dispusiera de un fondo del programa Usura Cero para otorgar créditos a los afectados. Los intereses serán bajos y con un periodo de gracia de seis meses.

Nacionales incendio Managua Mercado Oriental Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Tal vez aquí la Policía no aplicó la ley correctamente, metió preso a un hombre sin pruebas reales y físicas. Eso quiere decir que si un Técnico de Electricidad te repara la plancha, el televisor y días después hay un alto voltaje y la plancha o el televisor queman algo, quiere decir que el culpable es el técnico de electricidad. Entonces si eso es así , se lo tenemos que aplicar al médico, al mecánico de autos, al profesor, etc etc.

  2. Marina Vasquez M
    Hace 7 años

    Hay que aprovechar que están juntos para enganchar a todos los coautores y culpables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí