14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reubicar monumento

El monumento de a las víctimas del terremoto de 1931 y 1972 está abandonado. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Piden reubicar monumento a víctimas de terremoto de Managua

Mientras avanzan las construcciones del polideportivo Alexis Argüello y el complejo de piscinas, en la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el monumento a las víctimas de los terremotos de 1931 y 1972 se deterioran más.

Mientras avanzan las construcciones del polideportivo Alexis Argüello y el complejo de piscinas, en la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el monumento a las víctimas de los terremotos de Managua de 1931 y 1972 se deteriora más.

Ante esta situación el ingeniero Agustín Jarquín Anaya envió una carta a las autoridades municipales donde los exhorta a que trasladen el valioso monumento a un sitio donde esté a salvo y más acorde al concepto del mismo, siendo el cementerio San Pedro, declarado Panteón Nacional en 2013.

“No solamente es para recrear la historia, que eso le sirve a la generaciones futuras, eso tiene un atractivo turístico también, pero además de eso promueve valores”, manifestó Jarquín Anaya, quien espera que su propuesta sea analizada para tomar una decisión antes que sea demasiado tarde.

Su moción surge ante el notable el deterioro, severo y progresivo del monumento, instalado en lo que queda de vestigios del parque San Antonio, que antes fue una iglesia.

En el inicio de la construcción del polideportivo, el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, informó que el área del monumento sería incorporada al resto, no obstante, Jarquín Anaya dijo que no habría armonía y por eso quedaría mejor en el San Pedro.

“Sugiero de que antes de que se deteriore totalmente lo traigan al cementerio y así como le han dado vida a este cementerio que aumenten el patrimonio con esas obras que se hicieron”, añadió Jarquín Anaya.

Nacionales Alexis Argüello Managua monumentos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí