14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Viktorio Godoy

La antipoesía del chileno Nicanor Parra es llevada al arte callejero por el artista circense Viktorio Godoy. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Viktorio Godoy estrenará en Nicaragua su obra Réquiem para un malabarista

“Él sabe que la muerte se le acerca y recuerda su vida como artista, amores apasionados, los aplausos largos en sus mejores momentos, sus recuerdos de infancia, vida adulta y su actual vejez, y siente la sensación de despedida de este plano de vida”, dice Godoy es en resumen su obra dramática y pasional. Y luego el personaje desaparece

La antipoesía de Nicanor Parra ha tomado vida en la presentación de la obra Réquiem para un malabarista, del chileno Viktorio Godoy quien ha combinado circo, teatro y música para narrar su singular show, que se presentará por primera vez en el país.


Réquiem para un malabarista del chileno Viktorio Godoy se presentará este jueves 18 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Entrada 120 córdobas.


Godoy explica que su extraño personaje es un artista de circo, desempleado que para sobrevivir toca notas de jazz con su clarinete, en una plaza pública, en espera que la gente le dé algo de dinero.

“Él sabe que la muerte se le acerca y recuerda su vida como artista, amores apasionados, los aplausos largos en sus mejores momentos, sus recuerdos de infancia, vida adulta y su actual vejez, y siente la sensación de despedida de este plano de vida”, dice Godoy es en resumen su obra dramática y pasional. Y luego el personaje desaparece.

Versos en circo-teatro

El texto de Réquiem para un malabarista está basado en el libro Poemas y Antipoemas (1954) del poeta chileno Nicanor Parra (1914) conocido por romper con la poética tradicional, el uso de diálogos intertextuales, alejamiento de las metáforas y una constante experimentación.

“Para mí, Parra y el Réquiem es como la unificación de lo popular con su antipoesía coloquial, y que toma temas menos sublimes, como es el hambre del ser humano, por ejemplo”, resalta el artista.

Para su espectáculo de circo y teatro utilizará el clarinete, clavas, bolas de malabarismo de contactos y diábolos.

Godoy tiene un año de estar en el país y forma parte del grupo Quiebraplata y Oscurana, teatro que dirige Mónica Ocampo. Anteriormente se ha presentado en El Salvador, Guatemala, Panamá, entre otros países.

Viktorio Godoy. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Otros eventos

Para el sábado 20 de mayo a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural de España en Nicaragua realizará el espectáculo Trupetrú con Mónica Ocampo.

Y del 10 de julio al 4 de agosto realizará un campamento de verano artístico e impartirá clases de malabarismo, percusión con desechos, música y pintura, en el Colegio Nórdico Internacional, en Villa Fontana. Más información: [email protected]

Cultura circo Nicanor Parra teatro Viktorio Godoy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí