¿Quién atropelló a niño que fue hallado muerto en una calle de León?

Menor falleció luego de ser atropellado en un barrio de León, según Medicina Legal

18/05/2017

Luego del dictamen que emitió el Instituto de Medicina Legal (IML), las autoridades del departamento de Tránsito de la Policía iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de haber matado a un niño de 2 años en una de las esquinas del reparto Primero de Mayo, en León.

El niño Derek Massiel Munguía Hernández murió por edema y hemorragia cerebral, politraumatismo severo y fractura, a consecuencia de un accidente de tránsito, dictaminó el IML.

El menor fue encontrado sin vida a la 5:00 p.m. de este lunes en una calle del reparto Primero de Mayo.

Hasta el momento no hay detenido y se conoce que el día de la tragedia, una camioneta color gris circulaba de sur a norte que podría ser la involucrada en este accidente de tránsito.

León, niño atropellado

José Abraham Munguía y Fátima del Carmen Hernández Silva padres del menor. LA PRENSA/Eddy López

Hay pocos testigos

La falta de testigos ha dificultado que las autoridades policiales de León esclarezcan el hecho. Este miércoles los oficiales de Tránsito entrevistaron a un adolescente que, según él, observó la camioneta a la hora del accidente.

La teniente Dora Conrado, investigadora del departamento de Tránsito de la Policía de León, confirmó que investigan el caso. “Todavía seguimos investigando quién es el causante de este accidente de tránsito, más información no les podemos dar ahorita, porque venimos al lugar a entrevistar a la mamá; ella era la que estaba en el momento (del accidente) con el niño, entonces ya tuvimos entrevista con un testigo y vamos a seguir con el proceso investigativo hasta que demos con el autor”, expresó Conrado.

Lea además: Mujer perdió a su bebé por supuesta falta de atención en hospital de Estelí

“Hemos tomado entrevistas a personas y nos dan características de un vehículo, tipo camioneta color gris que es la que estamos investigando y quién es el dueño de ese vehículo para que responda”, dijo Conrado.

LA PRENSA/ Eddy López

Exigen justicia

José Abraham Munguía, padre del niño fallecido, exige que “se haga justicia, que lo busquen donde sea, le pedimos a las autoridades resuelvan el caso, era una criaturita, no era un animalito, él era un tiernito que tenía mucha vida por delante”. José Esteban Munguía, de 58 años, abuelo paterno de la víctima, confía en que la Policía de León esclarecerá el caso. “Yo le pido a la comisionada Aminta Granera que ponga mano en esto, la Policía es profesional y tiene que darse justicia, eso es lo único que le digo a Aminta, que nos ayude en este caso, que se esclarezca y que agarren al culpable”, dijo el abuelo del niño.

Recuerda una camioneta

Este miércoles en horas de la tarde, en el cementerio San Felipe, fue sepultado el niño de 2 años Derek Massiel Munguía Hernández, único hijo de la pareja. Fátima del Carmen Hernández Silva, de 18 años, madre del menor, quien exige que las autoridades den con el paradero del responsable. El día del accidente Hernández recuerda que le vendió tajadas de plátano a un señor que luego se montó en una camioneta.

“Recuerdo que le despaché al señor que se montó en la camioneta que fue el único que dobló para abajo pues yo creo que fue él, siempre viene a cobrar aquí”, dijo Hernández.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Erick

    No entiendo. ¿cómo es posible que nadie viera nada? ¿con quién estaba la criatura? ¿qué estaba haciendo en la calle?

  • Cirilo Uriel

    Y por que no procesan la falta de tutela?

  • A cada rato veo niños menores de 5 años jugando en las calles. LOS PADRES SON RESPONSABLES.


Recientes
20/05/2018 10:38 AM

Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

Nacionales
Con una estructura móvil arquitectos piden justicia por las víctimas de la represión

A este monumento portátil le incorporaron espejos, la idea es que al reflejarse las personas tomen conciencia y reconozcan que también ellos pudieron ser víctimas de la represión del gobierno orteg..

20/05/2018 10:05 AM

EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

Nacionales
EN VIVO | CIDH llega a Matagalpa para recoger testimonios de las víctimas de la represión orteguista

El equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, encabezado por el Secretario Ejecutivo Paulo Abrao, llegó a escuchar los testimonios de las víctimas de la represión en Matagalpa. ..

20/05/2018 08:16 AM

Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Internacionales
Pocos venezolanos acuden a votar a la apertura de los centros electorales

Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpea el país suramericano...

20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}