" " Femicida se declara culpable en Somoto

Femicida se declara culpable en Somoto

Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, decidió admitir los hechos y declararse culpable del delito de femicidio en contra de quien fuera su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

18/05/2017
Somoto, femicidio

Harvin Pabel González Vásquez. LA PRENSA/Cortesía

Cuando ya la fiscal del Ministerio Público, Milena Montoya Balladares, había agotado la presentación de las pruebas y la de sus testigos y solo quedaba que el defensor público, Ramón Meneses, interviniera en defensa del acusado Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, este decidió admitir los hechos y declararse culpable del delito de femicidio en contra de quien fuera su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

Carrasco fue ultimada la noche del domingo 12 de marzo en un sector de la ciudad de Somoto, en Madriz.

A las 12:45 del mediodía de este miércoles, la juez de Distrito Penal de Audiencia y Violencia por el Ministerio de Ley en Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, decidió citar para el próximo primero de junio a las partes en el juicio en que estará dando a conocer la pena que impondrá a Rosales Vásquez, ahora declarado culpable por femicidio.

Antecedentes del juicio

Cabe mencionar que el pasado 4 de mayo, en el inicio del juicio oral y público que se le seguía al acusado, fue suspendido a petición del defensor público, quien ese día se excusó de continuar en el proceso debido a problemas familiares, petición que le fue concedida por la judicial Ruiz López, quien entonces lo reprogramó para las 10:00 a.m., de este miércoles.

Lea también: Piden detener violencia contra las mujeres en Nueva Segovia

Con la admisión de los hechos, Rosales Vásquez busca la reducción de pena y habría que esperar hasta el próximo primero de junio para ver cuántos años le impondrá la juez.

Por su parte, Jacqueline del Carmen Ruiz, madre de la víctima, se mostró satisfecha de que el procesado haya admitido los hechos y dijo que espera que la juez le imponga la pena máxima por el crimen contra su hija.

Lea también: Violencia contra la mujer son tratados como simples faltas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 02:17 PM

Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

Nacionales
Liberan a universitaria que sufrió un aborto en las celdas de El Chipote

María Alejandra Castillo, de 19 años, sufrió 23 días continuos de sangrado en las celdas de El Chipote, sin recibir ningún tipo de atención médica. Este sábado fue puesta en libertad..

21/10/2018 01:42 PM

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Departamentales
Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio..

21/10/2018 11:17 AM

Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Internacionales
Más de 2,000 hondureños regresan a su país tras desistir de su viaje hacia EE.UU. en la caravana de migrantes

Por otro lado, otros miles reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos después de cumplir los requisitos migratorios de México..

21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x