Femicida se declara culpable en Somoto

Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, decidió admitir los hechos y declararse culpable del delito de femicidio en contra de quien fuera su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

Somoto, femicidio

Harvin Pabel González Vásquez. LA PRENSA/Cortesía

Cuando ya la fiscal del Ministerio Público, Milena Montoya Balladares, había agotado la presentación de las pruebas y la de sus testigos y solo quedaba que el defensor público, Ramón Meneses, interviniera en defensa del acusado Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, este decidió admitir los hechos y declararse culpable del delito de femicidio en contra de quien fuera su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

Carrasco fue ultimada la noche del domingo 12 de marzo en un sector de la ciudad de Somoto, en Madriz.

A las 12:45 del mediodía de este miércoles, la juez de Distrito Penal de Audiencia y Violencia por el Ministerio de Ley en Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, decidió citar para el próximo primero de junio a las partes en el juicio en que estará dando a conocer la pena que impondrá a Rosales Vásquez, ahora declarado culpable por femicidio.

Antecedentes del juicio

Cabe mencionar que el pasado 4 de mayo, en el inicio del juicio oral y público que se le seguía al acusado, fue suspendido a petición del defensor público, quien ese día se excusó de continuar en el proceso debido a problemas familiares, petición que le fue concedida por la judicial Ruiz López, quien entonces lo reprogramó para las 10:00 a.m., de este miércoles.

Lea también: Piden detener violencia contra las mujeres en Nueva Segovia

Con la admisión de los hechos, Rosales Vásquez busca la reducción de pena y habría que esperar hasta el próximo primero de junio para ver cuántos años le impondrá la juez.

Por su parte, Jacqueline del Carmen Ruiz, madre de la víctima, se mostró satisfecha de que el procesado haya admitido los hechos y dijo que espera que la juez le imponga la pena máxima por el crimen contra su hija.

Lea también: Violencia contra la mujer son tratados como simples faltas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: