Femicida se declara culpable en Somoto

Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, decidió admitir los hechos y declararse culpable del delito de femicidio en contra de quien fuera su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

18/05/2017
Somoto, femicidio

Harvin Pabel González Vásquez. LA PRENSA/Cortesía

Cuando ya la fiscal del Ministerio Público, Milena Montoya Balladares, había agotado la presentación de las pruebas y la de sus testigos y solo quedaba que el defensor público, Ramón Meneses, interviniera en defensa del acusado Harvin Pavel Rosales Vásquez, de 29 años, este decidió admitir los hechos y declararse culpable del delito de femicidio en contra de quien fuera su cónyuge, Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz.

Carrasco fue ultimada la noche del domingo 12 de marzo en un sector de la ciudad de Somoto, en Madriz.

A las 12:45 del mediodía de este miércoles, la juez de Distrito Penal de Audiencia y Violencia por el Ministerio de Ley en Madriz, Rosa Edelmira Ruiz López, decidió citar para el próximo primero de junio a las partes en el juicio en que estará dando a conocer la pena que impondrá a Rosales Vásquez, ahora declarado culpable por femicidio.

Antecedentes del juicio

Cabe mencionar que el pasado 4 de mayo, en el inicio del juicio oral y público que se le seguía al acusado, fue suspendido a petición del defensor público, quien ese día se excusó de continuar en el proceso debido a problemas familiares, petición que le fue concedida por la judicial Ruiz López, quien entonces lo reprogramó para las 10:00 a.m., de este miércoles.

Lea también: Piden detener violencia contra las mujeres en Nueva Segovia

Con la admisión de los hechos, Rosales Vásquez busca la reducción de pena y habría que esperar hasta el próximo primero de junio para ver cuántos años le impondrá la juez.

Por su parte, Jacqueline del Carmen Ruiz, madre de la víctima, se mostró satisfecha de que el procesado haya admitido los hechos y dijo que espera que la juez le imponga la pena máxima por el crimen contra su hija.

Lea también: Violencia contra la mujer son tratados como simples faltas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 11:57 AM

Costa Rica instala dos albergues para recibir a nicaragüenses que huyen de la crisis

Nacionales
Costa Rica instala dos albergues para recibir a nicaragüenses que huyen de la crisis

Costa Rica pidió apoyo de organismos internacionales para atender la creciente demanda migratoria, tanto en los albergues como en las instalaciones de migración ..

20/07/2018 11:48 AM

Empresarios de Guatemala y Panamá alzan su voz contra Daniel Ortega

Economía
Empresarios de Guatemala y Panamá alzan su voz contra Daniel Ortega

Romper relaciones diplomáticas, como “medida de rechazo a la represión” que enfrenta el pueblo de Nicaragua, la condena de organizaciones empresariales y políticas de la región y adelanto de el..

20/07/2018 11:44 AM

Neymar defiende su estilo de juego y dice que se queda en el PSG

Deportes
Neymar defiende su estilo de juego y dice que se queda en el PSG

La estrella brasileña Neymar defendió su estilo de juego, que ha sido muy criticado incluso por exjugadores de la selección de su país..

20/07/2018 11:11 AM

Turbas orteguistas hieren de bala a tres jóvenes en Jinotega

LPTV
Turbas orteguistas hieren de bala a tres jóvenes en Jinotega

Uno de los heridos de gravedad fue identificado como Ismael Antonio López, de 17 años, quien fue trasladado hacia el Hospital Victoria Motta de Jinotega..

20/07/2018 11:10 AM

Juan Barrera habilitado para debutar en el futbol colombiano

Deportes
Juan Barrera habilitado para debutar en el futbol colombiano

El seleccionado nacional del Boyacá Chicó debuta contra Millonarios FC este fin de semana en el inicio de la temporada..

20/07/2018 10:58 AM

Pobladores de Boaco realizan viacrucis por la paz del país

LPTV
Pobladores de Boaco realizan viacrucis por la paz del país

 El párroco Leonardo Rodríguez, el viacrucis extraordinario tenía como objetivo principal orar por la paz de Nicaragua, asimismo, meditar sobre el camino de sufrimiento de los cristianos ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}