14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Esteli vs Ferreti

Elmer Mejía (izquierda) con el Real Estelí. LA PRENSA/ ARCHIVO

Elmer Mejía y Franklin López, jugadores con más finales disputadas en tornes cortos

Las 23 apariciones en finales, con la actual, de torneos cortos de Mejía y López superarán las 22 del delantero Rudel Calero y Eliud Zeledón, quien ha jugado en tres posiciones

Los retiros futbolísticos de Elmer Mejía y Franklin López serán con honores por su amplio recorrido en la Primera División y los legados construidos a lo largo de sus carreras. Los dos jugadores están disputando con el Real Estelí la Final del Clausura 2017, en la cual se convirtieron en los jugador con más títulos disputados (23) en la historia de los torneos cortos (2003-04).

Lea además: Gregorio Torres, el mejor extranjero de la temporada 2016-17

Las 23 apariciones en finales de torneos cortos de Mejía y López superarán las 22 del delantero Rudel Calero y Eliud Zeledón, quien ha jugado en tres posiciones.

De coronarse el Tren del Norte, algo que se espera tras su victoria 2-1 de visitante en el partido de ida, Mejía será el jugador con más finales ganadas con 19, dejando atrás las 18 de Zeledón y Calero, quienes serán alcanzados por López.

Te interesa: Manuel Rosas: “Creo que es un argumento malo de Flavio decir que nos favorecen los árbitros”

Mejía debutó con el Real Estelí en el Clausura 2004 y desde entonces ha permanecido en las filas del club. Aunque llegó como contención y obtuvo un liderato de goleo por su facilidad para subir al ataque, en las últimas tres temporadas se ha desempeñado como central o lateral derecho.

Sobre sus trayectorias

En el 2014, se nacionalizó nicaragüense y jugó con la Selección de Futbol en la Copa Centroamericana celebrada en los Estados Unidos.

Franklin comenzó en los torneos cortos en el Diriangén, donde estuvo seis finales y ganó tres. Desde el Apertura 2007 se marchó al Real Estelí, donde ha tenido sus mejores años.

Calero despegó con el Tren del Norte en el Clausura 2004 y desde que llegó coleccionó goles. En el Clausura 2017 se marchó al Bóer FC de la Segunda División, aunque recientemente dejó el club para irse a los Estados Unidos.
Zeledón pasó toda su vida en el Estelí hasta el Apertura 2015. En el siguiente torneo pasó a la UNAN, donde jugó el actual Clausura 2017.

El ranking de estos jugadores lo completan Denis “El Pulpo” (19), Samuel Wilson (18), Félix Rodríguez (12), Manuel Rosas y Axel Villanueva con 10 cada uno.  De está lista, Zeledón, Rodríguez y Caleron no están en la actual final.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí