14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Cruz durante un entrenamiento. LA PRENSA/ARCHIVO

Mauricio Cruz nombrado director técnico del Diriangén para el Apertura 2017

Los detalles no fueron dado a conocer durante una actividad de los nuevos miembros de la directiva, que será dirigir por el empresario Nicolás Bolaños

En la penúltima actividad conmemorativa del centenario del Diriangén, la nueva junta directiva que asumirá al club para la próxima temporada 2017-18, presentó este miércoles por la noche a Mauricio Cruz como nuevo entrenador.

Lea además: Liga Primera propone nuevo sistema de competencia para la temporada 2017-18

Los detalles no fueron dado a conocer durante el evento que presidieron los nuevos miembros de la directiva, que será dirigir por  el empresario Nicolás Bolaños. Se prevé que tenga el respaldo de Diego Jacir, quien regresa a la institución tras conseguir el subcampeonato en el Apertura 2015, aunque después no salió de la mejor manera al producirse algunas fricciones internas entre los jugadores y sus dirigentes.

Te interesa: Javier Londoño y Tyron Acevedo, dos entrenadores de garantías en Liga Primera

“Tenemos que concentrarnos y ayudar a todos ligas infantiles y juveniles. Además tenemos un plan agresivo de mercadeo y van a ver las camisas del equipo en toda Nicaragua. Este es el equipo que ha hecho más historia, la historia no se compra, se hace. Nadie ha hecho más que Diriangén. Así que vamos a volver a la gloria, vamos a volver a la cima y ganar el título”, comentó Bolaños, en la página de Facebook del club.

La historia

Sin títulos que celebrar en esta fecha importante durante los últimos 10 años, el Diriangén experimenta una renovación que trajo de regreso a Cruz, el último entrenador en conseguir un título con los Caciques en la temporada 2005-06. Desde entonces, los diriambinos han perdido las 10 finales disputadas.

Desde su salida del Diriangén, Cruz pasó a trabajar con la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en la cual desempeñó el cargo de director de desarrollo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí