14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert conectó hit empujador de dos carreras. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert remolca dos carreras ante los Yanquis

Cheslor Cuthbert disparó un hit en tres turnos mientras empujaba dos carreras ante los Yanquis

En medio de una temporada de reducidas oportunidades, Cheslor Cuthbert ha tardado en entrar en calor. Sin embargo, anoche lo hizo rápido al conectar un sencillo empujador de dos carreras ante los Yanquis, vencedores 11-7 de los Royals en Kansas City.

Cuthbert disparó una línea de hit al jardín central en el noveno episodio ante el mexicano Giovanny Gallegos y envió al home a Alex Gordon y a Alcides Escobar, para mover un marcador 11-5 al definitivo 11-7, forzando el ingreso de Dellin Betances para protegerlo.

El nica entró al partido en el sexto episodio como reemplazo defensivo por el jardinero Lorenzo Cain, pero fue movido a segunda base y quedó bateando de tercero en el line up, mientras el camarero que inició, Whit Merrifield, pasaba a jugar bosque izquierdo.

Cheslor se ponchó en su primer turno ante Michael Pineda, el ganador por los Yanquis. Luego dio rola al shortstop en el octavo, antes de disparar su hit al bosque central para empujar dos carreras. Su average mejoró a .143 por siete hits en 49 turnos, con tres remolques.

Además de Pineda, por los Yanquis se destacaron anoche Aaron Hicks, quien disparó jonrón (7) y empujó tres carreras. Starling Castro se fue de 4-3, mientras Chase Headly, Brett Gardner y Didi Gregorius, aportaban dos empujadas cada uno.

ASTROS ECLIPSAN A LOS MARLINS

Los Astros de Houston, que nunca han ganado una Serie Mundial, continúan dándole fuerza a la ilusión de alcanzar la cima en el beisbol. Por ahora son el equipo con más triunfos en las Grandes Ligas.

Ayer llegaron a 29 victorias luego de imponerse 3-0 a los Marlins, quienes resultaron barridos por la tropa de Houston, que antes viajó a Nueva York, para derrotar en tres de cuatro desafíos a los Yanquis.

Lance McCullers Jr., nativo de Tampa y amigo cercano del desaparecido tirador José Fernández, lanzó de forma sólida, al extremo que no cedió hits en los primeros cuatro innings y fue el ganador.

McCullers (4-1) cedió tres hits en seis entradas y José Altuve lideró el ataque con una actuación inusual: cuatro hits, de ellos dos dobles y dos triples, siendo la primera vez que se da eso desde 2005.

Los Astros no solo eclipsaron Miami con su barrida ante los Marlins, sino a todo el beisbol, que ha comenzado a verlos como una potencia con grandes pretensiones debido a su consistente balance.

Clayton Kershaw volvió a poner en claro su dominio sobre los Gigantes, a quienes venció 6-1, con una labor de siete entradas sin carreras, mientras Johnny Cueto cargaba con la derrota.

Los Dodgers apoyaron a su “as” con un ataque en el que resaltaron Yasmani Grandal y Yasiel Puig con dos remolques cada uno. Kershaw (7-2) se unió a Dallas Keuchel de Houston, máximos ganadores.

Estrictamente ante los Gigantes, los archirrivales de los Dodgers, Kershaw tiene balance de 20-9 y 1.62 en su carrera. Y lanzándoles en el AT&T Park de San Francisco, 12-4  y 1.29.

Tampa se apoyó en jonrones de Cory Dickerson (9), Logan Morrison (11) y Jesús Sucre (2) para vencer 7-4 a Cleveland y a Josh Tomlin (2-5). Alex Cobb (4-3) fue el ganador por los Rays, que mañana iniciará serie ante los Yanquis.

Tyler Collins disparó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras, para llevar a Detroit a una victoria 5-4 ante los Orioles. Michael Fulmer (5-1) fue el ganador y Ubaldo Jiménez cargó el revés.

Arizona batalló 11 entradas, pero con jonrón de Chris Herrmann le ganó 5-4 a los Mets, que vieron tropezar a Rafael Montero (0-3). La victoria fue a la cuenta de Tom Wilhelmsen (1-1). Michael Conforto (10) y Juan Lagares (1) se fueron a la calle por los Mets.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí