14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento. LAPRENSA/ EFE

Ernesto Valverde toma amplia ventaja para ser el entrenador del Barcelona

Ernesto Valverde es el elegido por el Barcelona. El técnico español, que se despedirá del banquillo del Athletic de Bilbao este domingo en el partido que su equipo disputará frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Ernesto Valverde es el elegido por el Barcelona. El técnico español, que se despedirá del banquillo del Athletic de Bilbao este domingo en el partido que su equipo disputará frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, será muy probablemente anunciado como nuevo entrenador del Barça el 29 de mayo, dos días después de la disputa de la final de Copa del Rey entre el conjunto azulgrana y el Alavés.

En el Camp Nou, el silencio, cada vez más incómodo, se mantiene inalterable entre los dirigentes del Barcelona, pero con el paso de los días la candidatura de Valverde se entiende vencedora por encima de cualquier otro nombre que se haya relacionado para el puesto.

El entrenador del Athletic hace ya muchas semanas que se considera como el gran favorito para el puesto y diversos medios, a pesar de la postura firme del Barça, se han atrevido a anunciar sin reservas la resolución del asunto, dando por acabada la duda e informando que Valverde será el nuevo entrenador.

Una fuente del club azulgrana repitió este jueves a ESPN que cualquier información al respecto “carece de todo fundamento” porque “no hay nada decidido” en cuanto a dar a conocer la decisión final, desmarcándose de todas esas informaciones que se suceden a diario.

La última apunta a que Ernesto Valverde será anunciado como nuevo entrenador del Barça el 29 de mayo y que su presentación se trabaja para el seis de junio, tres días después de la disputa de la final de la Champions League entre el Real Madrid y la Juventus en Cardiff.

Desde que Luis Enrique anunciara su decisión de abandonar el banquillo al acabar este curso, varios han sido los nombres relacionados con el equipo en su sustitución pero, siempre, se ha colocado en el primer término a Valverde, quien ya estuvo en la órbita azulgrana en la primavera de 2013.

En aquel momento, tras el fallecimiento de Tito Vilanova, Andoni Zubizarreta. entonces director deportivo del Barça, se decidió por Valverde… Pero Sandro Rosell, en primera persona, le desautorizó para elegir personalmente a Gerardo Martino. La situación, ahora, se sospecha parecida en el sentido que ha sido, directamente, Josep María Bartomeu quien ha decidido el nombre del nuevo técnico.

La candidatura de Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique y que en su momento fue colocado en el primer plano, habría desaparecido hace ya algunas semanas, relacionándose su nombre con el Celta si, como parece, Berizzo abandona el club gallego.

Otros nombres que se han puesto en la órbita del Camp Nou, como Ronald Koeman, Frank de Boer, Laurent Blanc, Óscar García Junyent, Jorge Sampaoli, Thomas Tuchel o incluso Juan Antonio Pizzi apenas han pasado, se asegura desde el entorno del Barça, de simples especulaciones, algunas interesadas por agentes.

Así, todos los caminos van en la misma dirección, que no es otra que Ernesto Valverde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí