14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

R. Blades y Maduro. Foto: LA PRENSA/sgc.talcualdigital.com.

Rubén Blades arremete contra Maduro y lo acusa de reprimir y dividir a Venezuela

El cantante panameño Rubén Blades acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convertir a la izquierda en "una parodia" y de dividir y reprimir a su pueblo.

El cantante panameño Rubén Blades acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convertir a la izquierda en “una parodia” y de dividir y reprimir a su pueblo.

“Usted se apropia del título de mi canción y se autotitula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente”, dijo Blades en una carta al mandatario.

Maduro criticó al cantante panameño en su programa de la cadena estatal de televisión VTV y catalogó al también político panameño como un “Pablo Rico”. “Yo soy Pablo Pueblo, Ruben Blades, oíste? Y tú ya no sé si eres Pablo Rico ahora, y te olvidaste de tus raíces”, dijo Maduro en referencia al protagonista de la canción homónima compuesta por el panameño en 1977.

Blades respondió que “el asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros, o de forma deshonesta”. “Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… con el dinero suyo?”, prosiguió el artista.

El cantante también dijo, en la misiva publicada en su perfil de la red social Facebook, que Maduro “no es de izquierda y de hecho sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de la Izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas”.

Crítico del Gobierno de Maduro

Además, destacó que el presidente venezolano, como representante de la izquierda latinoamericana, “está a años luz de un estadista como (el expresidente uruguayo) Pepe Mujica, por ejemplo”.

Maduro acusó en su mensaje a Blades de alentar “el tiburón imperialista” para que “se trague a Venezuela”, a lo que el cantautor respondió que el mandatario solo es capaz de “ver una clase de tiburón”, pero que “hay de distintas especies en diversas latitudes” y “algunos son caníbales: se comen a sus semejantes”.

“Como ocurre siempre, el tiempo demostrará la verdadera contribución de cada uno de nosotros. Y a pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas. Piénselo bien, Sr. Presidente”, finalizó el artista.

Blades, quien también es un político activo, fue ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009 y candidato presidencial en 1994 y se ha transformado en un crítico asiduo del Gobierno de Maduro en sus columnas de opinión, en las que denuncia la “crisis” del país.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 45 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. guachipilin
    Hace 7 años

    Ahora es Camaleón Rubén Blades, porqué no se ha pronunciado contra Martinelli el anterior presidente Panameño, corrupto y prófugo de la justicia.

  2. Rigoberto LP
    Hace 7 años

    Vulgar presidente Maduro, corrupto y represor, cree que puede reprimir la opinion hasta de los panameños que le dicen la verdad. Corrupto y represor..
    Triste dictador, vulgar en sus ultimos dias…ofendiendo a todo el que opine.

  3. Aureliano
    Hace 7 años

    Maduro un iletrado y grosero energúmeno, da palos ciegos a su embriagada ignorancia atacando a una leyenda que ha perdurado en el tiempo progresista con su originalidad de pensamiento, además de ser un egresado de la Universidad de Harvard y cantautor y trovador a nuestra cultura y su viva vida existencial surealista.
    Rubén, si ha generado alguna condición que le permita tener condiciones medianas económicas, ha sido por su esfuerzo en participar en obras llevadas al gran cine ( teatro) a como otro gran genio, Bill Gates que no alcanzó un título universitario, pero ha creado grandes riquezas por su descubrimiento de Windows ( Ventanas) y revirtiendo estas riquezas por medio de sus fundaciones en África y combatiendo epidemias, la más actual H7N9 ( Flu Bird) originado en la china en nuestros días.
    Maduro un agente de la ( Miseria de la Pobreza) se mantiene cabizbajo en cuanto a entender y como pivotear en el mundo moderno ( no se le puede pedir Peras al Olmo).

  4. 42gerard
    Hace 7 años

    Mas que excelente respuesta la de Blades, aunque por la ignorancia de todos los dictadores es probable que le responda con alguna estupidez , viva Venezuela sin dictadura, los dias de Maduro y compañía están contados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí