14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Times Square

Así quedó el vehículo que atropelló a varias personas en Times Square, Nueva York, hecho que dejó un muerto. LA PRENSA/EFE

Un muerto y 22 heridos en un atropello en Times Square en Nueva York

La policía investiga el caso como un accidente, no sospecha de un acto terrorista. El conductor del vehículo, detenido por las autoridades, conducía bajo los efectos del alcohol

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas este jueves en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según informes oficiales y testigos.  La policía investiga el caso como un accidente, no sospecha de un acto terrorista.

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello. Según fuentes policiales, el conductor, que se encuentra detenido, estaba bajo los efectos del alcohol. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que la única víctima mortal es una mujer joven.

El sujeto, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, tenía su licencia de conducir suspendida y había sido arrestado previamente por conducir bajo los efectos del alcohol. El carro que manejaba quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire.

Conductor intentó huir

Según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.  El sujeto está siendo interrogado por la policía.

“No hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo”, afirmó De Blasio, que estaba acompañado por responsables de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos.

Aun así, De Blasio dijo que se han reforzado las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

El suceso podría ser un accidente de tráfico protagonizado por un vehículo que chocó contra un poste de Times Square, Nueva York. LA PRENSA/EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí