14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la portada del nuevo número de la Revista Time. LA PRENSA/CORTESÍA

El Kremlin invade la Casa Blanca, la crisis que enfrenta Donald Trump en la revista Time

Desde el despido del director del FBI, James Comey, la liberación de información al canciller ruso, hasta pedir que se deje de lado la investigación de Michael Flynn, son solo algunos de los episodios que han marcado la joven administración del presidente y que han sacudido la Casa Blanca.

La Casa Blanca se está transformando en el Kremlin debido a la injerencia rusa en la política estadounidense, así lo ilustra el último número de la revista Time que pone nuevamente en la palestra mediática al presidente Donald Trump.

Trump ha sido criticado y acusado recientemente por haber divulgado informaciones clasificadas, durante una entrevista en la Casa Blanca, con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

La publicación explica los motivos por los que han querido dedicarle la portada a la injerencia rusa en la política estadounidense. “Ya no es sólo por cómo la piratería ruso pudo haber interferido en el proceso electoral de 2016, sino por todo lo que está pasando ahora”, dice el periodista Massimo Calabresi, quien escribió el artículo.

El detalle

El último número de la revista Time muestra en su portada a la Casa Blanca siendo engullida por la Catedral de San Basilio (aunque muchos en redes sociales han identificado el edificio ruso con el Kremlin, en realidad se trata del templo que preside la Plaza Roja de Moscú).

Según la publicación, “Rusia puede haberse hecho finalmente con la capacidad que siempre buscó, pero que nunca alcanzó en la Guerra Fría: alterar el curso de los acontecimientos en EE.UU. manipulando la opinión pública”.

Le puede interesar: Putin “dispuesto a proveer la grabación” de la conversación Trump-Lavrov

El despido del director del FBI, James Comey, la liberación de información al canciller ruso, hasta pedir que se deje de lado la investigación de Michael Flynn, son algunos de los episodios que han marcado la joven administración del presidente y que han sacudido la Casa Blanca.

Mientras Donald Trump insiste en su inocencia y expresó su confianza en que una “investigación exhaustiva” mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna “entidad extranjera”. Sus críticos están trastocando las puertas en Washington.

Lea también: Trump: Designación de fiscal independiente es caza de brujas

Putin: “Esquizofrenia política”

Para el presidente Ruso Vladimir Putin, este escándalo resalta el clima “creciente de esquizofrenia política” en Estados Unidos.

“¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías? Si no entienden que perjudican a su propio país, son simplemente estúpidos. Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos”, estimó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 7 años

    Senores de La Prensa, no formen parte de esa telaraña tejida por los medios esbirros del obamismo, todo eso es prefabricado, son mentiras, no es real, todo estos ataques al presidente no tienen niguna base.El despedir al jefe del FBI es un derecho del presidente y una potestad sine quanon y sin dar explicaciones mas que a sus ministros que en este caso son sus secretarios. además ese despido estab previsto desde que el desastrozo Obama estaba en la Casa Blanca, por otro lado la información que los medios han llamado clsifcada no es asi se la proporción Israel y el se la dio a Rusia por que se trata de terrorismo que también sufren los rusos,Perol los medios irresponsables y perversos, lo llaman escándalos, no pongan oídos a esas falasia mediatica antitrump

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí