14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
incendio en el mercado Oriental

Moisés Isidro Lazo Ramírez, acusado por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio en el Mercado Oriental. LA PRENSA/A. FLORES

Prisión preventiva para acusado de provocar incendio en el mercado Oriental

Moisés Lazo, que proveía ilegalmente de energía eléctrica a 14 comerciantes, fue acusado también por el delito de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico

La jueza Indiana Gallardo admitió la acusación y dictó prisión preventiva contra Moisés Isidro Lazo Ramírez , acusado por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico y de provocar el  incendio en el mercado Oriental el pasado domingo. La audiencia inicial fue programada para el próximo 29 de mayo. Moisés Isidro Lazo.

La Fiscalía introdujo este miércoles la acusación contra Lazo, quien desde su casa proporcionaba energía eléctrica de manera ilegal a 14 comerciantes del Mercado Oriental, y que en una de las conexiones se inició el incendio consumió más de 200 tramos.  

Commema y Disnorte como víctimas

La acusación que formuló la Fiscalía es por los delitos de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio, cuyo único acusado es Lazo y aparecen como víctimas la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), como afectado del incendio y Disnorte, como víctima de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico.

El daño ocasionado por el incendio en el Oriental asciende a 10 millones 457 mil córdobas, según la acusación fiscal. La abogada Marisela Romero, defensa del acusado pidió libertad de este, porque asegura que no fue el actor directo que provocó el incendio.

 La juez Indiana Gallardo, quien llevará el caso contra Moisés Isidro Lazo Ramírez por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio en el Mercado Oriental. LA PRENSA/A. FLORES
La juez Indiana Gallardo, quien llevará el caso contra Moisés Isidro Lazo Ramírez por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio en el Mercado Oriental. LA PRENSA/A. FLORES

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    Quien debería estar en el banquillo de los acusados es Commema, es la responsable del desorden del Oriental, el populismo Orteguista es el ejemplo de un país que se dirige al despeñadero.

  2. carlo Mauricio
    Hace 7 años

    Mi querido Moises, caiste en la telaraña del sistema judicial Orteguista….temo decirte que estas frito…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí