14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, caminos en mal estado

Los caminos en algunos sectores de las comunidades del norte del municipio de Chinandega requieren de mantenimiento, según sus pobladores. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Demandan reparación de caminos en Chinandega

Pobladores de zonas rurales del municipio de Chinandega solicitan la reparación en dos caminos por donde circulan los niños que estudian en la Escuela Modelo La Chuscada

Durante el segundo cabildo municipal celebrado en la zona rural norte del municipio de Chinandega se anunció que “pronto dará inicio la construcción del megaparque”, un centro de diversiones de diez manzanas, una réplica del parque Luis Alfonso Velásquez, mientras los comunitarios del sector Las Cocinas, Grecias, San Martín, Macao y La Chuscada demandaron reparaciones de caminos y proyectos de energía eléctrica.

Además, las autoridades anunciaron la construcción del parque del adulto mayor y la reparación de los tres mercados: Central, Mayoreo El Bisne y el Santa Ana.

Le puede interesar: Restablecen la energía eléctrica en municipios de Chinandega

Sin embargo en las vecindades de los mercados el grito de los habitantes es el reordenamiento de los comerciantes que se han tomado las calles y aceras.

Caminos intransitables

Sebastián Berríos, habitante de la comarca La Grecia N. 3, caserío Dulce Nombre de Jesús, dijo en el cabildo que están sin energía eléctrica a pesar de una antigua solicitud. También pidió a la alcaldesa y a los secretarios políticos y concejales la reparación en dos caminos por donde circulan los niños que estudian en la Escuela Modelo La Chuscada. Asimismo solicitaron que reparen el camino Chinantlan-El Cerro, ya que es una zona productiva.

43 millones de córdobas para parque

En la intervención de la alcaldesa sandinista de Chinandega, Aura Lila Padilla, refirió que se ejecuta la segunda etapa del Parque de Ferias en la Antigua Estación del Ferrocarril, calles para el pueblo en distintos barrios e iniciará el megaparque en diez manzanas, entre otras obras.

Además: Asesinan a un hombre de 12 machetazos en Chinandega

Según datos del área financiera de la Alcaldía, el monto de la inversión en el parque será de 43 millones de córdobas.

186
millones de córdobas es el ingreso en el primer trimestre de 2017 en la alcaldía del municipio de Chinandega. En el mismo periodo del 2016 hubo un ingreso de 107 millones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí