14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Cruz durante un entrenamiento. LA PRENSA/ARCHIVO

Mauricio Cruz acordó contrato por tres años con el Diriangén

Mauricio Cruz tiene contrato hasta el 18 de junio con la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), que lo jubilará como trabajador, tras laborar los últimos 11 años.

Mauricio Cruz dejará las funcionas administrativas como responsable de desarrollo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) para dedicarse a las técnicas y deportivas como nuevo entrenador del Diriangén. El técnico diriambino regresará a los banquillos del mismo club en el cual dirigió por última vez hace casi 11 años.

“El contrato lo estamos haciendo por tres años”, manifestó Cruz, quien sostuvo que aún le faltan pequeños detalles por definir porque sigue siendo trabajador la Fenifut. “Tengo contrato hasta el 18 de junio con la federación. Me jubilo ya, porque estoy en la edad, y me dedico a entrenar a los equipos, que es estar en el campo lo que más me gusta”, confesó.

Cruz sostuvo que la decisión de volver a entrenar al Diriangén la tomó hace una semana. “Mucha gente me visitó para persuadir. Desde hace rato había decidido que cuando saliera de la federación iba dirigir al Diriangén u otro equipo”, manifestó.

Así se dio todo

“Cuando las cosas te convienen, muchas cosas se combinan. Llegaron a hablar conmigo diferentes personas y empresarios que estarán a cargo del equipo. Al final me puse a pensar un poco, que las cosas llegan no es porque uno las quiere o las busca, sino porque ya está destinadas y yo creo en eso”, señaló el último entrenador campeón con Diriangén en 2005-06.

“Coincidieron todas las cosas y esto me sale en el momento. Tal vez en otro no. Ahora a tomar el reto, solo así me daré cuenta si podré lograr los objetivos como entrenador otra vez”, apuntó.

Cruz sostuvo que está en conversación con las personas que pretenden conformen su cuerpo técnico.
“Estoy en pláticas con (Roberto) Chanampe, Rolando Méndez y otras personas que pienso incluir. Hablé con Tyron (Acevedo) —quien fue el último entrenador— para que trabajara conmigo, pero dijo que tenía otros planes”, comentó Cruz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí