14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El uruguayo Bernardo Laureiro (16) es el jugador que más goles le anota al Real Estelí en los últimos años. LAPRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Bernardo Laureiro: “La remontada es accesible porque Estelí es un equipo muy débil”

El volante uruguayo consideró que el Tren del Norte ya no es igual de dominante en los partidos que otros años. El jugador del Ferretti cree que pueden sorprender en Estelí.

Después del desempeño futbolístico del partido de ida de la Final, Bernardo Laureiro analizó que el Ferretti puede remontar al Real Estelí, en el partido de vuelta del Torneo de Clausura de la Liga Primera, que este sábado (7:00 p.m.) define el monarca en el Estadio Independencia de Estelí.

Lea: Flavio Da Silva: “Ya se sabe de quién es la Liga”

“La remontada es accesible porque Estelí es un equipo muy débil”, advierte Laureiro. “Nosotros no estuvimos a la altura del partido de ida. Si allá hacemos las cosas bien, marcamos un gol como mínimo en el primer tiempo, después salimos a buscar el segundo y podemos manejar el partido de la mejor manera se puede lograr el campeonato”, expone.

Te interesa: Manuel Rosas: “Creo que es un argumento malo de Flavio decir que nos favorecen los árbitros”

El volante uruguayo consideró que el Tren del Norte está muy débil porque ya no es igual de dominante que otros años. “Hace cuatro años que estoy acá y no es el Estelí que te arrasa, que te quitaba la pelota durante mucho tiempo”, argumenta.

Errores a superar

“En el partido de ida, pecamos muchos en el primer tiempo por no jugar el balón, cuando pusimos la pelota en el piso, empezamos a crear opciones, quitamos el balón y después jugadas claras no tuvieron, más allá del famoso penalti, después la desafortunada segunda jugada que no atendimos. Yo sé lo que fue Estelí y hoy en día no son la potencia que eran antes”, considera Laureiro.

Lea: Elmer Mejía y Franklin López, jugadores con más finales disputadas en tornes cortos

“Es posible remontar”, insiste el volante uruguayo. “Lo que sí hay que mejorar es la definición. Quedamos debiendo en ese sentido en el partido de ida. Si hemos marcado el gol primero en las oportunidades que tuvimos sería distinto el panorama”, plantea.

Por su parte, el portero Denis “El Pulpo” Espinoza avisó que el plantel está motivado para este encuentro. “Tenemos muchas ganas que llegue el partido para mostrar otra cara diferente y poder conseguir los goles que nos puedan dar el campeonato”, manifiesta.

“La verdad es que nos sentimos motivados, hemos trabajado fuerte porque sabemos que está en nuestras manos remontar, no dependemos de nadie más. Ojalá podamos encontrar esos goles y celebrar el campeonato de visita”, explica “El Pulpo” Espinoza, quien señaló que el Ferretti es un guerrero y peleará por el título hasta el final.

Robinson: “Seremos inteligentes”

El brasileño Robinson Luiz será una de las novedades en el once titular del Ferretti. El delantero se perdió el duelo de ida por suspensión y espera darle esa definición que necesita el equipo.

“Vamos con mucha determinación y garra porque nos interesa la victoria. Vamos con todo, seremos inteligentes para sacar el triunfo y salir campeón”, señala.

Robinson Luiz, quien suma 24 tantos en la temporada, no prometió goles para el duelo, pero sí mucha entrega. “Tengo deseos de ganar el partido y coronarme campeón. El equipo no es peligroso solo conmigo, sino con todos porque somos un conjuntos y jugando juntos somos más fuertes. El equipo será más fuerte que en el partido de ida, tenemos un objetivo claro”, valora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí