14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nacional de Boxeo, Honduras

LA PRENSA/ Lissa Villagra

Selección Nacional de Boxeo apunta al Continental Élite en Honduras

“Creemos que el Continental va a ser el examen semifinal de los atletas nuestros", apuntó Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo

Desde varios ángulos, la Selección Nacional de Boxeo trata de sacarle provecho a la coyuntura: del 10 al 18 de junio en Honduras participará en el Campeonato Continental Élite de Boxeo 2017, además enviará —previo a la competencia— a cinco boxeadores al Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín en Cuba y a una base de entrenamiento, y se le están abriendo las puertas a peleadores de la región para que hagan campamentos de preparación en el país.

Lea también: Selección de Boxeo tiene fecha para competir en los Juegos Centroamericanos

“Creemos que el Continental va a ser el examen semifinal de los atletas nuestros, donde van a asegurarse su puesto en la Selección, porque esto depende de mucha disciplina, perseverancia y esfuerzo, pero deben terminar de ganárselo, ya que todas las categorías tienen un sustituto atrás, pisándole los talones”, reflexionó Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa).

La gran meta es llegar bien parados a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. El Continental de Honduras será la prueba de mayor exigencia de los nacionales en lo que va de este año, después de cuatro fogueos con Guatemala y Costa Rica, y de una triangular con El Salvador y los hondureños.

“Si nosotros conseguimos un apoyo total de nuestros patrocinadores vamos a tener a los 20 boxeadores que pide AIBA, diez en la categoría masculina y diez en la femenina. La inscripción ronda los mil dólares, entre el hospedaje y alimentación, más los gastos de los cuatro entrenadores que van con los muchachos. Es un gasto serio, pero vamos a hacer nuestro mejor trabajo para mandarlos a todos”, agregó el dirigente.

“Hemos hablado también con los encargados de la Federación de Boxeo de Panamá para acordar un tope con ellos en junio”, concluyó Cárdenas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí