14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sánchez, de apenas 25 años, se había convertido en 2014 en el primer monarca mundial de Hermosillo, Sonora, y aunque había perdido el campeonato en 2015, estaba en proceso de relanzar su carrera profesional. Foto: Tomada de ESPN

Muere excampeón David “Tornado” Sánchez en accidente de tránsito en México

También perdió la vida en el choque su hermano Jonathan, quien daba sus primeros pasos en el boxeo

El excampeón mundial interino de peso supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo, David ‘Tornado’ Sánchez, falleció la madrugada de este viernes en su natal Sonora, luego de estrellar su auto, mientras iba acompañado de su hermano Jonathan, en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Sánchez, de apenas 25 años, se había convertido en 2014 en el primer monarca mundial de Hermosillo, Sonora, y aunque había perdido el campeonato en 2015, estaba en proceso de relanzar su carrera profesional. Acababa de ganar a Victoriano Núñez apenas el pasado 7 de abril en Puerto Peñasco, Sonora.

Le puede interesar: Muere el entrenador Arnulfo Obando, entrenador de “Chocolatito” González

Rafael Soto, representante del púgil sonorense, relató que David y su hermano Jonathan se fueron a su natal Miguel Alemán, a 40 minutos de Hermosillo, la noche del jueves, y volvían a Hermosillo para entrenar en punto de las 5:30 horas. Sin embargo, sufrieron el infortunado accidente contra un tractocamión por aparente exceso de velocidad y quedaron los dos hermanos sin vida.

“Roberto Sánchez, que es el otro hermano que boxea, no se quiso ir con ellos a Miguel Alemán porque le tocaba hacer sparring y quería descansar un poco más, pero tanto David y Jonathan se fueron al poblado y fue de regreso a Hermosillo cuando sucedió el accidente en el que fallecieron ambos”, relató Soto tras el accidente en el auto Ford Fusion.

Su trayectoria

David debutó el 25 de abril de 2008 con una victoria sobre Trinidad Ruiz, fue acumulando triunfos y algunas derrotas hasta que entró al torneo Campeón Azteca donde se dio a conocer pese a que no lo ganó. Se probó ante rivales de calidad y recibió en 2014 la oportunidad de ir por el cetro interino ante Breilor Terán, a quien ganó por puntos en Sonora.

Ya como monarca interino, defendió con éxito ante el excampeón Juan Alberto ‘Topo’ Rosas, pero perdió en su segunda exposición frente al duro panameño Luis ‘Nica’ Concepción en septiembre de 2015. En 2016 volvió a perder ante el alto clasificado Luis ‘Panterita’ Nery pero desde entonces había acumulado par de victorias. Dejó su marca en 31-4-2 y 23 nocauts.

Por su parte, su hermano Jonathan, fallecido también en el accidente, debutó en 2010 como boxeador profesional y acumuló una marca de 18-3 y 11 nocauts. Le llamaban ‘Zurdo’ y tenía apenas 23 años de edad. Roberto ‘Tito’ Sánchez, salvó la vida al no acompañarlos y tiene marca de 14-1 con 9 nocauts.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí