14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
concierto a la Virgen de Fátima

Virgen de Fátima. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Artistas nacionales le cantan a la Virgen de Fátima

Norma Helena Gadea, Cristopher y Katia Martínez, el Schola Cantorum Rubén Darío, Juan Solórzano, José Ramón Ortiz, el Coro Voces de la Tarde y Camerata Bach serán los encargados de darle el toque artístico a la noche

“Por la paz mundial”, en honor al centenario de la aparición de la Virgen de Fátima, es el evento de música nacional religiosa que organizan artistas nacionales en coordinación con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, este próximo sábado 20 de mayo en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Norma Helena Gadea, Cristopher y Katia Martínez, el Schola Cantorum Rubén Darío, Juan Solórzano, José Ramón Ortiz, el Coro Voces de la Tarde y Camerata Bach serán los encargados de darle el toque artístico a la noche.

El repertorio incluye cantos y cánticos marianos, y sones nicas de compositores nacionales como Dulce María, El 13 de mayo, María la blanca paloma, entre otros temas. También, los artistas invitados cantarán piezas inéditas que estarán acompañadas musicalmente por Camerata Bach, estos últimos tienen preparado un sinfónico en honor a la Virgen.

Lea también: Nicaragua también celebra centenario de Virgen de Fátima

En este evento, la comunidad de la Colonia Centroamérica, también se une a esta bonita gala, con la participación del Coro Voces de la Tarde integrado por mujeres miembros de la Fundación Nacional de Adultos Mayores (Funam).

“Cuando la Virgen María apareció en Portugal estaba la Primera Guerra Mundial, y con su aparición ocurrió el milagro de que la guerra terminó. Ella (Virgen) pidió rezar en familia y la conversión de la humanidad, por esta razón, el centenario es un llamamiento a la paz mundial, y justo sale de Nicaragua que tiene una tradición de guerra, pero, nosotros amamos la paz”, recordó Rolando Cruz, coordinador general del evento.

Cruz agregó, que “como nicaragüenses debemos hacer el llamado a la paz y seamos un faro de luz para el mundo”, y que mejor manera siendo parte de este concierto que reúne a grandes artísticas que quieren un cambio positivo en el mundo.

Tome nota

El concierto “Por la paz mundial” inicia a las 7:00 p.m. Las entradas cuestan 300, 200 y 100 córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Ortiz
    Hace 7 años

    María, tu ♥ Inmaculado Triunfará!!!!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí