Gobernación ordena auditoría financiera de los últimos tres años a Fundación Teletón

A inicios de mayo, Los Pipitos cortaron vínculo con Fundación Teletón. Les acusaban de usar el 40% recaudado en gastos administrativos y exigían rendir cuentas de las colectas

Los Pipitos, Teletón,

La disputa entre Fundación Teletón y Los Pipitos ahora está en manos del Ministerio de Gobernación. FOTO: LA PRENSA/ARCHIVO

El Ministerio de Gobernación (Migob) dio lugar a la queja presentada por la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, y ordenó una auditoría financiera de los últimos tres años a la Fundación Teletón, para lo que estableció  un plazo de dos meses  a partir de la fecha.

Lea completa la resolución del Ministerio de Gobernación 

«Con la finalidad de brindar seguridad, confianza y transparencia a la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad, Los Pipitos, como única y exclusiva entidad beneficiada de las actividades de recaudación de la Fundación Teletón», dice la resolución del Migob.

La ruptura

A inicios de mayo, tras 17 años de relaciones, la Asociación Los Pipitos anunció el final del vínculo con Fundación Teletón. A través de un comunicado, les acusaba de utilizar el 40 por ciento del dinero recaudado a gastos administrativos y exigía a Teletón rendir cuenta de las colectas.

La auditoría, según la resolución, «debe reflejar las inversiones inmuebles, bienes y equipos obtenidos con los fondos de los eventos de recaudación Teletón, que son a favor de Los Pipitos y mientras dure el proceso de auditoría, la Fundación Teletón debe inhibirse de realizar actos de disposición de los fondos recaudados en el evento Teletón 2017″, especifica el escrito.

Además el documento exenta el pago de salarios del personal de los centros y una vez concluida la auditoría los resultados deben ser remitidos al Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación.

Le puede interesar: Disputa legal entre Los Pipitos y Teletón se traslada a Gobernación 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: