Cuatro obispos nicaragüenses solidarios con drama humanitario de Venezuela

Los obispos nicaragüenses Silvio Báez, Rolando Álvarez, Jorge Solórzano y Carlos Enrique Herrera, dedicarán sus homilías el próximo domingo por la crisis política que vive Venezuela

Obispos, Nicaragua, Iglesia Católica,

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua reunidos en Matagalpa. LA PRENSA/ARCHIVO – LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Los obispos nicaragüenses Silvio Báez, Rolando Álvarez, Jorge Solórzano y Carlos Enrique Herrera, dedicarán sus homilías el próximo domingo por la crisis política que vive Venezuela, la  que ya ha ocasionado más de 40 civiles muertos en enfrentamientos con la policía y paramilitares del régimen de Nicolás Maduro.

«Vamos a compartir las misas por Venezuela este domingo. Queremos hacer un gesto de compartir con los obispos de Venezuela. La idea nació hablando entre nosotros», indicó monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

El prelado nicaragüense dijo que la crisis que vive Venezuela más allá de lo político se ha convertido en un drama humano por lo que apoya la propuesta de los obispos de ese país para buscar una salida cívica a la crisis que los venezolanos viven desde hace más de tres meses.

Le puede interesar:Agua y gases lacrimógenos en manifestación opositora en Caracas

Los obispos venezolanos han propuesto que para superar la crisis por la vía pacífica se deben celebrar elecciones presidenciales inmediatas, liberación de presos políticos, reconocimiento de la Asamblea Nacional y la apertura inmediata  de un canal humanitario, por la crisis de alimentos.

«Creo que ya no es problema solo político, sino un drama humano. Hay un pueblo con hambre, en donde han muerto casi 50 personas en pocas semanas, desesperado y reprimido. Apoyo la solución política que apoyan los obispos venezolanos», manifestó Báez.

Monseñor Báez, también miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), dijo que espera que el resto de sus colegas obispos nicaragüenses se sumen a esta jornada de este domingo para orar por Venezuela.

Monseñor Rolando Álvarez es  obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Carlos Enrique Herrera de la Diócesis de Jinotega, Jorge Solórzano de la Diócesis de Granada y Báez en Managua.

Ver también: Obispo Oswaldo Azuaje: Venezuela gobernada por una “narcodictadura”

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: