Piden investigar muerte de mujer en Estelí

Martha Azucena Rivera falleció el pasado 9 de mayo tras una cesárea en el Hospital Escuela San Juan de Dios

20/05/2017
Estelí, negligencia médica

Miriam Rivera sostiene a su sobrino recién nacido. LA PRENSA/R. MORA

Ya fue dado de alta el niño que tuvo Martha Azucena Rivera, quien falleció el pasado 9 de mayo después de una cesárea en el Hospital Escuela San Juan de Dios, en Estelí.

El niño pesó un poco más de siete libras y su talla fue de 50 centímetros, según el epicrisis del bebé que estuvo internado en el hospital porque tuvo dificultades para respirar por neumonía.

Ángela Rosa Rivera dijo que las autoridades del Ministerio de Salud no les han dado una explicación clara sobre la muerte de su hermana Martha Azucena. Dijo tener referencias de que su hermana fue sometida a una segunda operación.

Lea también: Nicaragua busca reducir muertes maternas

Víctor Manuel García Díaz explicó que su compañera de vida estaba muy entusiasmada con el nacimiento de su segundo hijo, pero todo quedó truncado por razones que todavía no entiende, ya que las personas que se acercaron para darle una explicación de la muerte de Martha Azucena, le dijeron que había fallecido porque se le fue agua a los pulmones y sufrió un paro cardiaco.

Por su parte, Miriam Rivera dijo que interpusieron denuncia ante la Fiscalía y la Policía para que investiguen las causas de la muerte de su prima hermana, pero que en la Policía les aclararon que investigarán el caso si les dan “la autorización allá arriba”, las autoridades de Managua. La Fiscalía se encuentra en las mismas condiciones, informó una fuente de esa institución.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/05/2018 06:29 PM

Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

Departamentales
Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

Los municipios de Rosita, Mulukukú y Waslala, en el Caribe Norte, han realizado multitudinarias marchas en apoyo a las demandas del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, pero también en exigencia de ju..

21/05/2018 06:02 PM

Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

Departamentales
Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

“Su condición es estable, pero lo están valorando”, señaló telefónicamente Meyling Lorena Rugama Mairena, madre del niño de 18 meses de edad..

21/05/2018 04:55 PM

Michelle y Barack Obama producirán para Netflix

Espectáculo
Michelle y Barack Obama producirán para Netflix

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, han firmado un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma..

21/05/2018 04:14 PM

Joven muere tras estrellarse la camioneta en la que viajaba contra un establecimiento en Estelí

Departamentales
Joven muere tras estrellarse la camioneta en la que viajaba contra un establecimiento en Estelí

El joven circulaba de norte a sur en su camioneta cuando según testigos, perdió el control y se estrelló contra el establecimiento comercial..

21/05/2018 04:00 PM

Hugh Grant, el “eterno soltero”, contraerá matrimonio

Espectáculo
Hugh Grant, el “eterno soltero”, contraerá matrimonio

El actor británico, intérprete en numerosas comedias románticas de un seductor impenitente, contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein, poniendo fin así a 57 años de soltería..

21/05/2018 03:15 PM

Daniel Ortega y Rosario Murillo no aceptan discutir su renuncia

Política
Daniel Ortega y Rosario Murillo no aceptan discutir su renuncia

Rosario Murillo pide "respeto a Estado de derecho"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}