14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, taxis piratas, taxis ilegales, taxistas piratas

Las llantas del taxi propiedad de Wilfredo Ramon Artola Calero, de 31 años, fueron desinfladas por dos encapuchados. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Desinflan llantas de taxi ilegal en León

Existe una petición de los más de 600 taxistas legales en León, quienes exigen a las autoridades que saquen de circulación a los vehículos "piratas"

Dos sujetos encapuchados interceptaron y desinflaron las llantas del vehículo propiedad de Wilfredo Ramon Artola Calero, de 31 años, quien se dedica a prestar el servicio de taxi en la ciudad de León.

Artola, forma parte de la Cooperativa Ingeniero René Núñez, conformada por 50 personas que demandan de las autoridades municipales la autorización de placas para operar de forma legal. El hecho ocurrió la mañana de este sábado.

“Se arrimaron dos carros legales, el 078, se bajaron encapuchados, pero a los dos se le cayeron las capuchas y con un punzón poncharon (desinflaron) las llantas y me querían apuñalar”, dijo Artola.

“Exigimos que nos legalicen, estamos cansados de esta situación, tenemos necesidad y seguiremos trabajando cueste lo que cueste”, expresó Artola.

Lea también: Taxistas legales y piratas en pugna por concesiones se toman las calles de León

Taxistas legales no quieren a los “piratas”

Sin embargo, los 612 taxistas integrado en nueve cooperativas exigen al gobierno saquen de circulación a 300 taxistas piratas, regulen a los tricicleros que circulan contra la vía, y reordenen a los comerciantes que mantienen tomado las aceras y parte de las calles en el mercado La Terminal de Buses, de León.

Además: Dos detenidos en enfrentamiento entre taxistas legales y piratas en León

Los taxistas piratas dijeron que estaban dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograrlo. Sin embargo, los legales no están dispuestos a permitirlo.

Departamentales León taxis ilegales Taxistas piratas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí