14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ferretti

El atacante Carlos Chavarría, quien recibió la falta para el penalti del primer gol, podría ser decisivo nuevamente en el partido de vuelta ante el Ferretti en la Final del Torneo de Clausura. LA PRENSA/EFE

Ferretti empecinado en ridiculizar pronósticos arrebatando título al Real Estelí

El Estadio Independencia de Estelí será la sede del encuentro de vuelta en el cual los capitalinos llegan empecinados en ridiculizar las proyecciones previas logrando una inédita coronación con una victoria por dos goles de diferencias.

Las oportunidades al título del Ferretti dependían de su resultado en casa, donde estaban obligados a empatar o ganar, una condición que no cumplió con su derrota ante Real Estelí, que por las estadísticas con esa ventaja en el marcador, su condición de local, la experiencia y calidad de su plantel está llamado a coronarse esta noche (7:00 p.m.) en el Torneo de Clausura.

El Estadio Independencia de Estelí será la sede del encuentro de vuelta en el cual los capitalinos llegan empecinados en ridiculizar las proyecciones previas logrando una inédita coronación con una victoria por dos goles de diferencias o en definición por penaltis —si gana 2-1 en tiempo reglamentario— con el portero Denis “El Pulpo” Espinoza de protagonista.

El equipo que ganó el partido de ida de visitante se ha coronado en los diez casos existentes, ocho de ellos protagonizados por los norteños, que estarán en casa con el respaldo de su afición, la cual no los ve caer en 32 duelos consecutivos. A este se añade que el Tren del Norte ha ganado todas las finales jugadas en el Clausura.

Los ferretistas deberán jugar un partido casi perfecto, y sobre todo en la ofensiva para lograr la remontada. Pero eso se debe combinar con una mala noche de los locales, quienes suman mucha experiencia en finales.

Ambiente caliente

Desde el inicio será un duelo con mucha intensidad y fricción porque durante la semana los capitalinos calentaron el desafío con sus declaraciones. Flavio Da Silva, técnico del Ferretti, insinúo, que los árbitros favorecerían al Real Estelí porque la Liga estaba controlada o dirigida por ellos.

La última polémica la soltó el uruguayo Bernardo Laureiro, quien aseguró que confiaba en la remontada del Ferretti porque el Estelí era un equipo muy débil en comparación a lo dominante que lucía en otras temporadas. Esas palabras del uruguayo no cayeron bien en el ceno del club norteño que buscará demostrar lo contrario.

Posibles alineaciones

Real Estelí: Justo Lorente, Manuel Rosas, Elmer Mejía, José Fontés, Josué Quijano, Elmer Mejía, Franklin López, Gerardo González, Gregorio Torres, Carlos Chavarría y Luis Manuel Galeano.

Ferretti: Denis Espinoza, Jessie López, Eder Munive, Luis Peralta, Alejandro Tapia, Gerardo Arce, Pedrinho, Bernardo Laureiro, Robinson Luiz, Danilo Zuñiga y Jorge García.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí