14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Protesta de exrecicladores

Los exrecicladores amenazaron con arreciar la protesta si no los dejan ingresar a La Chureca. LAPRENSA/C.VALLE

Protesta de exrecicladores vuelve a llegar a Alcaldía

Por tercera ocasión un grupo de exrecicladores históricos de La Chureca realizaron un plantón afuera de las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua para demandar acceso al relleno sanitario, aspecto que les fue prohibido a partir del 7 de abril.

Por tercera ocasión un grupo de exrecicladores históricos de La Chureca realizaron un plantón afuera de las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua para demandar acceso al relleno sanitario, aspecto que les fue prohibido a partir del 7 de abril.

Al ser notoria la manifestación se movilizó al sitio una docena de policías para resguardar las instalaciones y se concedió una reunión con el vicealcalde Enrique Armas, quien no resolvió el malestar pero se comprometió a buscarle una salida.

Vilma Tórrez, miembro de la mesa negociadora por parte de los exchurequeros, dijo que Armas se comprometió a elaborar una propuesta pero que necesita por escrito la propuesta sólida.

“Le vamos a dar 24 horas para que nos den una respuesta, no podemos aguantar más (y si no hay respuesta de la municipalidad) nos vamos a tener que ir a la calle, no sé si nos vamos a tener que ir a plantar a la Asamblea ya por último”, reveló Tórrez.

La demanda surge porque sin previo aviso los encargados del funcionamiento del relleno sanitario La Chureca cerraron los portones a más de 300 recicladores que se ganaban la vida recogiendo material en los vasos de vertido -que es donde se depositan los desechos que no son procesados en la planta procesadora-.

David Narváez, presidente de la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (RedNica), que apoya a los exchurequeros, manifestó que el ingreso podría ser regulado y en orden y por eso se propone que se le entregue un carnet a cada persona.

“Siempre nos han venido planteando que están esperando (la respuesta de Fidel Moreno, secretario general de la comuna), había un no total pero hemos tratado por todos los medios de decirle a nuestro gobierno municipal de que sí es necesario crear un plan de darle entrada a los recicladores de manera organizada”, indicó Narváez.

Nacionales Alcaldía La Chureca Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí