14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En Australia se cubren los viñedos con protectores solares para que no se arruguen ni se quemen, lea aquí esta y otras cosas que no sabías sobre las uvas

En Australia se cubren los viñedos con protectores solares para que no se arruguen ni se quemen, lea aquí esta y otras cosas que no sabías sobre las uvas

10 cosas que no sabías sobre las uvas

En Australia se cubren los viñedos con protectores solares para que no se arruguen ni se quemen, lea aquí esta y otras cosas que no sabías sobre las uvas

La uva no solamente es exquisita como fruta, sino que también de ella se puede obtener una de las bebidas más antiguas y apetecidas por la humanidad: el vino. También se les convierte en pasas. Es originaria de Asia, de donde pasó a Europa y por último a América. A la fecha hay más de 60 tipos de uvas, pero no todas pueden usarse para la elaboración de vino. Lea más curiosidades de este fruto.

1. Origen. La producción de vino de uvas inició cinco mil años antes de Cristo. Y durante cientos de años estuvo estrictamente limitada a la Tierra Santa por el Imperio Otomano.

2. Salud. Comer uvas ayuda a tratar el asma, las enfermedades cardíacas, el estreñimiento, la migraña, el Alzheimer y la fatiga.

3. Subasta. En Japón se cosecha un tipo de uvas conocida como las “Ruby Roman”, estas son más dulces y pesan 20 gramos cada una. Un racimo de la primera cosecha de estas uvas se subastó en 11 mil dólares el año pasado.

4. Sol. En Australia se cubren los viñedos con protectores solares para que no se arruguen ni se quemen.
5. Exportación. Estados Unidos exporta uvas a más de 60 países en todo el mundo y el 90 por ciento de eso se produce en California.

6. Madurar. Al igual que la piña y los cítricos, la uva es una fruta climatérica, es decir, solo se puede madurar en el árbol, por eso deben cortarse hasta que están maduras.

7. Tradición. Hay varias teorías que explican la tradición de comer 12 uvas en víspera de Año Nuevo. Una de ellas afirma que en 1909 hubo un excedente de cosechas de uvas al sureste de España y por esto los precios bajaron y los comerciantes inventaron eso para venderlas.

8. Tipo. Hay más de 60 tipos de uvas. Las más comunes son la azul, negra, verde, roja, blanca y morada.

9. Microondas. Las uvas tienen una gran cantidad de electrolitos, un líquido rico en iones que conduce electricidad, por eso una uva explotará si la pone en el microondas.

10. Diferencias. No todas las uvas pueden servir para vino. Estas deben tener la piel gruesa y granos pequeños, porque la mayoría de los aromas del vino derivan de la piel y lo dulce depende de las pequeñas dimensiones del grano.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre los trenes

La Prensa Domingo curiosidades Uvas vino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí