14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los libros son un buen “alimento” para la mente. LA PRENSA/ THINKSTOCK

Leer, un ejercicio mental muy beneficioso

Si le gusta hacer ejercicios para tonificar el cuerpo, ¿también dedica tiempo al cultivo de la mente? “Al igual que nos cuidamos y vamos cada vez más al gimnasio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura”, sostiene el escritor catalán Emili Teixidor

Si le gusta hacer ejercicios para tonificar el cuerpo, ¿también dedica tiempo al cultivo de la mente? “Al igual que nos cuidamos y vamos cada vez más al gimnasio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura”, sostiene el escritor catalán Emili Teixidor, autor de la columna La lectura y la vida, y de la exitosa novela que inspiró la película Pa negre. Favorecer la concentración y la empatía, prevenir la degeneración cognitiva y hasta predecir el éxito profesional son solo algunos de los beneficios encubiertos de la lectura.

Otros beneficios son adquirir agilidad mental, reducir el estrés, aumentar el vocabulario, disminuye el riesgo de Alzheimer, amplía tus temas de conversación, mejora el desarrollo emocional y también la memoria. Los beneficios de la lectura no son únicamente personales. “Leer no solo afecta a la cultura social, sino también a la economía y al comercio de un pueblo”, sostiene Emili Teixidor al diario La Vanguardia, de España. Así que, la próxima vez que vayas al gimnasio, procura también dedicar media hora a la lectura para también ejercitar tu mente.

La Prensa Domingo ejercicio leer mente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí