14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital de Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA

Encuentran cuerpo de mujer en poza Las Joyas, Estelí

Autoridades policiales y de socorro, recuperaron el cuerpo de una mujer de unos 56 años que se encontraba flotando en la la poza Las Joyas, ubicada al suroeste de la ciudad de Estelí.

Por la tarde de este lunes 22 de mayo fue identificada la mujer encontrada en la poza conocida como Las Joyas,  uno de los trayectos del río Estelí. Se trata de María Cristina Zelaya Averruz de 56 años quien vivía en el sector conocido como las Chirizas, muy distante de donde fue encontrada.

Algunos vecinos manifestaron que la mujer padecía de epilepsia, pero que generalmente salía a hacer sus mandados, y probablemente salió de su casa en horas de la mañana de este lunes y poco tiempo después sufrió el accidente.

Paulino Centeno, refirió a medios locales que cuando se dirigía hacia su trabajo observó que flotaba algo y que  inicialmente creía que se trataba de algún saco.

La policía trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue del hospital Escuela San Juan de Dios donde se mantuvo hasta que fue reconocida por familiares.

Como ya es común la policía no ha brindado información sobre este caso, pero según algunos familiares, la mujer falleció por sumersión cuando pasó por el lugar aparentemente en busca de uno clientes, ya que ella vendía ropa y productos para el hogar. La víctima dejó tres hijos.

 

La poza La Joya estaba casi seca pero con las últimas lluvias retomó su nivel y  los vecinos la utilizan para bañarse.

Este domingo, llovió durante todo el día en Estelí y en otras partes del país se han reportado algunos daños por las precipitaciones, sobre todo en las vías de acceso. Recientemente tres niñas de Siuna murieron ahogadas tras ser arrastradas por la corriente de un río, cuando pretendieron cruzarlo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí