14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Caribe Norte

La embarcación pesquera Dama Sousa fue rescatada por efectivos de la Base Naval de Puerto Cabezas. LA PRENSA/CORTESÍA.

Rescatan a tripulantes de un barco y cuatro lanchas en el Caribe Norte

La embarcación Dama Sousa remolcaba a las pequeñas naves, cuando presentó desperfectos mecánico, según reporto a las autoridades el capitán del barco, Víctor Alvarado Fox. Las naves se encontraban a 14.47 millas náuticas al noroeste de Puerto Cabezas.

Miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua rescataron este lunes a los tripulantes de la embarcación Dama Sousa, que se encontraba con problemas mecánicos desde hace dos días, y a sus cuatro lanchas que estaban desaparecidas en el mar Caribe, informó el Distrito Naval del Caribe por medio de una nota de prensa.

El guardacostas Héroe Nacional General de División José Dolores Estrada junto a una lancha rápida con cinco marinos salió de Puerto Cabezas en la misión de búsqueda, salvamento y rescate de las embarcaciones.

Los rescatados fueron identificados como Víctor Alvarado Fox, de 52 años y capitán del barco, los marinos Manuel Leman Dixon, de 56 años; Uriel Mora Cox, de 44 años; Juan Andino Melgara, de 46 años; Jimmy Müller Homs, de 18 años; el capitán de lancha Raúl Mendoza Archibold, de 24 años; el marino Kenneth Ángel Jems, de 20 años; el capitán de lancha Juan Jose Wilson, de 38 años; el marino Calis Rosales Jems, de 29 años; el capitán de lancha Sergio Deyman Velásquez, de 28 años; el marino Gabriel Martínez Rodríguez, de 37 años; el capitán de lancha Marvin Hodgson Martínez, de 36 años y el marino Reken Waldan Wilson, de 22 años.

Lea también: Fuerza Naval rescata a pescadores náufragos en el Caribe

Las cuatro lanchas y sus capitanes también fueron rescatados por las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA
Las cuatro lanchas y sus capitanes también fueron rescatados por las autoridades de la Fuerza Naval de Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Embarcación presentaba desperfectos mecánicos

La embarcación Dama Sousa se encontraba remolcando las cuatro lanchas, pero ya tenía dos días de tener desperfectos mecánico, según reporto a las autoridades el capitán del barco, Víctor Alvarado Fox. Las naves se encontraban a 14.47 millas náuticas al noroeste de Puerto Cabezas.

Fox dijo a las autoridades que las lanchas se encontraban desaparecidas por lo que pidió auxilio. Las embarcaciones fueron identificadas como North Carolina, Chin chin, Dilinger y Mónica Carina, todas con motor fuera de borda 40 HP. Las autoridades informaron que los tripulantes son originarios de la ciudad de Puerto Cabezas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí