14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La nica Valentina Resano mostró un gran nivel en el Mundial de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/BEN REED

La nica Valentina Resano mostró un gran nivel en el Mundial de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/BEN REED

Nica Valentina Resano llegó a cuartos de final de los Juegos Mundiales de Surf

La nicaragüense Valentina Resano logró avanzar hasta los cuartos de final de los Juegos Mundiales de Surf de Biarritz, Francia.

La juventud y el ímpetu llevó largo a la nicaragüense Valentina Resano, quien logró avanzar hasta los cuartos de final de los Juegos Mundiales de Surf de Biarritz, Francia, un gran logro para el deporte nacional.

Valentina demostró la calidad que ya posee y dio paso a grandes proyecciones para su futuro en el deporte de las tablas y olas.

Al igual que su hermana Candelaria, Valentina sucumbió en la primera ronda clasificatoria, teniendo que pasar por la única ronda de repechaje del evento el sábado, pero al regresar este domingo a la llave principal dio una gran demostración.

En la segunda ronda la nica terminó tercera en su heat con 9.97 puntos, pero pudo moverse a la tercera gracias a que la organización daba dos pases a las surfistas con mejores puntajes entre los terceros puestos de cada ronda —la nica tuvo el mejor—, según explicó el entrenador del equipo nica, Mateo Blevins.

Ya en la tercera ronda, al pinolera terminó segunda con 8.27 unidades y se ganó un lugar en los cuartos de final.

Valentina no pudo más, al terminar cuarta de su heat de cuartos con 5.8 puntos, detrás de la peruana Daniella Rosas (8.1), la neozelandesa Ella Williams (9.76) y la rica Leilaini McGonagle (11.16). Pero la nica cumplió con creces.

Podría interesarle: Nicaragüenses iniciarán este sábado su actuación en el Mundial de Surf

Candelaria luchó

Por el lado de Candelaria, en la jornada de este domingo terminó segunda en su heat del repechaje, con 7.3 unidades, para volver a la llave principal.

En la segunda ronda, la menor de las hermanas Resano se ubicó tercera en su heat con 5.97, para así despedirse de la competencia, aunque lo hizo peleando.

Este lunes entrarán en acción los varones, con Sean Pearson, Jackson Obando y Joel Chávez, mientras que Kevin Cortez tendrá que esperar a mañana.

Vea en vivo la competencia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí