14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La división del baloncesto afecta a la Selección que pretende la medalla de oro en los Juegos 2017. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Fenibal teme reacción de la FIBA tras fallar la unión del baloncesto

Marcela Mejía aseguró que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) estaba al tanto de los acuerdos entre Fenibal y Fenibalon (la otra federación) que dejaría a una sola federación que rigiera el baloncesto a nivel nacional.

Luego de la ruptura de acuerdos la noche del viernes, que impidió el sábado acabar con la división del baloncesto nicaragüense, Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), quedó muy preocupada y no es para menos.

Mejía aseguró que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) estaba al tanto de los acuerdos entre Fenibal y Fenibalon (la otra federación) que dejaría a una sola federación que rigiera el baloncesto a nivel nacional en los siguientes dos años.

“Tenemos que resolver esto. Incluso Horacio Muratore, presidente de la FIBA, también me dijo que si esta situación (de la división) no se resuelve no hay baloncesto en los Juegos Centroamericanos, esto es un impacto grande, esto afecta al país y esto es mi temor”, lamentó Mejía.

“La ruptura de acuerdos es un duro golpe al país. Nosotros confiamos ciegamente que esto (de la división) se iba a resolver y que ya no habrían más problemas. La versión que tenía FIBA es que esto se iba a resolver”, explicó Mejía.

Visita internacional

La presidenta de la Fenibal afirmó que en la segunda semana del mes de junio venidero Javier Otero, director de Eventos Internacionales de FIBA, vendrá a Nicaragua a realizar una revisión de las condiciones que nuestro país brindará a los basquebolistas centroamericanos en el marco de los Juegos Deportivos Centroamericanos, programados del 3 al 17 de diciembre del presente año.

“Me gustaría que esto se arreglara antes que viniera FIBA porque se trata del país, se trata de la imagen de Nicaragua a nivel internacional. Para mí es vergonzoso decirle a FIBA que los acuerdos no se cumplieron, a mí me gustaría que el Gobierno de la República resolviera esta situación”, agregó Mejía.

Otero supervisará canchas, hoteles, incluso los menús de los atletas.

Dos veces

Javier Otero, director de eventos internacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), vendrá en los meses de junio, octubre y en diciembre.
Marcela Mejía está ahora a la espera de que Juan Estrada, quien ejerció la función de intermediario entre las dos federaciones, informe de lo sucedido como representante del Gobierno en estas negociaciones fracturadas.

Deportes Fenibal Fenibalón FIBA Marcela Mejía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí