14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jhonatan Mosquera (izquierda) es un central que marca diferencia. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

CD Ocotal y San Marcos disputarán la Final del Torneo de Clausura

Los ocotaleanos golearon 5-1 al Municipal Jalapa y San Marcos remontó al Bóer FC para enfrentarse en la Final.

Un triplete del hondureño Erling Ruiz y un doblete de Ulises Rayo, CD Ocotal logró este domingo una contundente victoria 5-1 sobre Municipal Jalapa para llegar como favorito ante San Marcos, que venció 2-0 al Bóer FC, en la Final del Torneo de Clausura de Segunda División.

Los ocotaleanos aseguraron el boleto en el primer tiempo al irse al descanso 3-0, tras quedar sin goles en el partido de ida de la semifinal. Ruiz marcó el primer de penalti. El segundo lo hizo con asistencia de Rayo, quien después marcó con pase Ruiz.

Rayo marcó el 4-0 de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Luis Somarriba. Jalapa descontó a través de un tiro libre de Milton Zeledón, pero en un contraataque Ruiz completó la goleada para que CD Ocotal avanzara a la Final con una racha de 15 partidos sin perder.

Cundano salvador

Como tradicional en la Segunda División, el San Marcos se crece en casa y remontó 2-0 la semifinal al Bóer FC, que había ganado 1-0 en la ida. El portero Jorge Cundano resultó la figura al atajar un penalti al colombiano Jhonatan Mosquera (90+1).

El tanto del cafetero cambiaba la historia del encuentro y anulaba las dianas de Argel Osorno y Denis Estrada. No obstante desde la directiva del Bóer FC señalaron que el partido se jugó bajo protesta porque los locales no utilizaron a ningún menor de edad en el encuentro.

“Nosotros tenemos a los menores edad inscritos correctamente. Estamos limpios. Cualquier cosa que lo revisen. Nada que esconder y nada extraño tenemos nosotros. Son patadas de ahogados del técnico”, explicó Alexander Sánchez, represente del San Marcos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí