14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parte de las firmas recogida en Yalagüina que cuestionan al secretario político del FSLN en la zona. LA PRENSA/W. ARAGON

Parte de las firmas recogida en Yalagüina que cuestionan al secretario político del FSLN en la zona. LA PRENSA/W. ARAGON

Bases del FSLN en Yalagüina critican a su secretario político

Un grupo de sandinistas cuestionaron nuevamente al secretario político del Frente Sandinista (FSLN) en el municipio de Yalagüina, Freddy Carrasco Cruz

Un grupo de sandinistas cuestionaron nuevamente al secretario político del Frente Sandinista (FSLN) en el municipio de Yalagüina, Freddy Carrasco Cruz, a quien señalan desde hace semanas de querer escoger al candidato a alcalde por ese partido sin tomar en cuenta a las bases.

Rodolfo González Cruz, de la Juventud Sandinista 19 Julio, de San Antonio, Yalagüina, advirtió que no participarían en las votaciones municipales, previstas para el cinco de noviembre próximo si Carrasco impone a su candidato.

Lea además: CSE llama a comicios municipales

Según la queja, la favorita del secretario político es Pilar Tercero Membreño, tía del exalcalde Arlong Salgado Membreño.

Más de 2,650 firmas de reconocidos simpatizantes sandinistas de las comunidades y sectores urbanos de Yalagüina, en Madriz, acompañaron una carta de protesta que hicieron llegar a la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo. Pero aún no tienen respuesta.

“Este señor (Carrasco) anda promoviendo personalmente a una señora, cuando la compañera Rosario (Murillo) ha dicho que los candidatos van a ser escogidos por consenso de la militancia sandinista, y que debe de ser una persona idónea y con carisma en la población”, rechazó Virginia Calderón Zavala, de 50 años, quien desde los 15 años forma parte de este partido.

Calderón asegura que la mayoría de los sandinistas de las 28 comunidades (rurales) y 4 sectores (urbanos), más otro barrio de Yalagüina, están en contra del dedazo del secretario del FSLN, Carrasco.

Le puede interesar: Yatama ya baraja alianzas con Ciudadanos por la Libertad

Carrasco no ha querido pronunciarse sobre el tema pese a las solicitudes de entrevista que LA PRENSA le ha hecho en varias ocasiones. Pero su homólogo en Madriz, César Olivas, dijo que la dirigencia nacional aún no ha definido el mecanismo de escogencia para los posibles candidatos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí