14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Escritora estadounidense Sandra Cisneros.

Escritora estadounidense Sandra Cisneros.

Escritora Sandra Cisneros afirma que escribe para “un México apachurrado”

Cisneros de padres inmigrantes mexicanos, nació en Chicago y de su trayectoria en la literatura, ha recibido reconocimientos internacionales.

La escritora estadounidense Sandra Cisneros, quien ha vendido más de cinco millones de ejemplares de su libro La Casa en Mango Street que trata sobre el crecimiento de una jovencita latina en medio de varios mundos, dijo ayer en el conversatorio Con el país a cuestas del evento literario Centroamérica Cuenta que se desarrolla esta semana en Managua, que “escribo para un México apachurrado en estos tiempos” por su tensa relación política con Estados Unidos.

Cisneros de padres inmigrantes mexicanos, nació en Chicago y de su trayectoria en la literatura, ha recibido reconocimientos internacionales e incluso del propio ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien le otorgó la Medalla Nacional de la Artes.

El libro La Casa en Mango Street fue publicado en 1984 y aún con todos los reconocimientos recibidos, Cisneros lamenta no ser conocida en México donde “tengo que regalar mis libros” porque no sabe cómo presentarlos ante los lectores.

Cisneros dijo “no creer” en las fronteras porque “yo, a como los indígenas, soy de las Américas. Los primeros habitantes hacían comercio por los diferentes países y no había fronteras. Fue después de la llegada de los españoles que llamaron a esos caminos, las Calles Reales”.

Lea: Destacan a escritoras hispanoamericanas en Centroamérica Cuenta

 

Cultura Escritora premio novela Sandra Cisneros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí