14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hay problemas en el Caribe Norte por la salida de buses hacia diferentes rutas. LA PRENSA/J.GARTH.

Multan a transportista por no respetar hora de salida en el Caribe Norte

Autoridades del MTI retuvieron los documentos del dueño de un bus de la ruta Bonanza-Managua, por haber salido en horario no autorizado. Los transportistas aducen que el horario establecido les genera pérdidas.

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) retuvieron los documentos del dueño de un bus de la ruta Bonanza-Managua, por haber salido en horario no autorizado, confirmó Mauricio Brown, inspector de transporte en Bonanza.  Los transportistas aducen que el horario establecido les genera pérdidas.

“Le quitamos los documento al concesionario Gary Joel Espinoza Hernández y se le aplicará una multa por no respetar el horario de salida que está autorizado que es el de la 10:00 a.m, para no afectar a los usuarios que estaban listos para viajar a Managua” comento el inspector.

Gary Joel Espinoza Hernández concesionario del MTI en la ruta Bonanza- Managua dijo que llevan cinco meses gestionando el cambio de horario debido a que en la hora autorizada no sacan ni los gastos operativos por la falta de clientes.

“Nos tienen engañados como niños, ya que siempre nos dicen que quieren la firma de todos los transportistas que están de acuerdo con el cambio de horario pero aún así no hemos tenido una respuesta satisfactoria de las autoridades”, comentó.

El transportista dijo que tienen el apoyo de los usuarios de Bonanza ya que la mayoría de la población  no puede viajar en la mañana sino en  la tarde.

Por ello anunció que informaron a sus usuarios que saldrán a la 1:00 p.m. de Bonanza hacia Managua y no a las 10:00 a.m. como está autorizado.

Mauricio Brown, inspector del MTI en Bonanza, dijo que no tuvo más alternativa que retener los documentos del concesionario y se le aplicará una multa. “La gente estaba apoyando al concesionario y no se podía enviar otro bus porque no se garantizaba que tuviera carga en Managua para el regreso entonces se procedió a la multa y a retener los permisos”, comentó el inspector.

LA PRENSA conoció que la ruta con horario establecido de las 4:45 p.m. salió ayer una hora después de Bonanza a Managua ya que su concesionario tiene los mismos problemas.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose Urbina
    Hace 7 años

    Ese es un problema de forma. Vean los de fondo. Todas las unidades que viajan de managua hacia Bonanza, Rosita-Bonanza, Se quedan a medio camino, se les daña la flecha por falta de mantenimiento, se les bajan las ventanillas, y entra el polvo y la lluvia, los asientos andan sucios y sueltos, hasta el tanque de combustible casi se les cae si no es porque se lo amarran con cadenas. Es una tortura viajar en ellos. Viajan sobrecargados adentro y afuera, hasta con sobrecargas atentando contra la vida de los usuarios. Cambien todas esas chatarras y que viajen un poco mas despacio porque parece que los van siguiendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí