14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades médicas aseguran que los equipos ayudarán a mejorar la atención a pacientes. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Equipos para centros de salud de Estelí

Con el fin de reforzar la atención, fueron donados equipos a dos centros de salud de la ciudad de Estelí, entre estos una cama ginecológica y nebulizadores.

Con el fin de reforzar la atención a pacientes, fueron donados equipos a dos centros de salud de la ciudad de Estelí, entre estos una cama ginecológica y nebulizadores.

Fueron entregados por el Instituto de Formación Permanente (Insfop). La directora de ese organismo, Josefa Ruiz Lorente, informó que mantienen un convenio con la institución que les capacita al personal y líderes de barrios para la prevención de enfermedades y otros temas de interés del organismo y a su vez el organismo gestiona el apoyo de sus donantes para entregar algunos equipos que sirven para reforzar la atención a la ciudadanía.

Anteriormente fue construida una sala de espera en el centro de salud Eduardo Selva, del barrio El Calvario de Estelí con el dinero que se obtuvo por ganar el segundo lugar como el barrio más limpio. El premio fue entregado por el Insfop.

Esta vez el centro de salud Eduardo Selva es el beneficiado con la cama ginecológica y una parte de los nebulizadores porque es el que atiende a la mayor parte de las mujeres y niños del Distrito I de la ciudad, mientras el centro de salud Leonel Rugama tendrá dos nebulizadores y otros materiales para la administración.

El monto de la donación supera los 80 mil córdobas, informó el doctor José Angel Pino, director municipal del Silais en Estelí, quien manifestó que sin duda alguna servirá de mucho para seguir mejorando la atención en los centros de salud.

Mujeres con cáncer

El año pasado se registraron al menos 20 casos de cáncer cervicouterino y de mamas en mujeres que fueron atendidas en el centro de salud Leonel Rugama, pero además se registraron otros casos que ya fueron remitidos al hospital San Juan de Dios.

“Este tipo de cáncer si se detecta a tiempo tiene cura”, informó el doctor José Angel Pino e insistió en la necesidad de que las mujeres estén siempre al día con sus chequeos.

El doctor Pino adelantó que desarrollarán jornadas para trasladar equipos y personal especializado a algunos centros de salud como el Óscar Gámez y otros de la periferia para hacer chequeos y facilitar exámenes a las mujeres de dichos barrios.

Departamentales centros de salud Donan equipos Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí