Jackson Obando va al repechaje en Juegos Mundiales de Surf

El nicaragüense Jackson Obando tuvo un difícil inicio en los Juegos Mundiales de Surf de Biarritz, Francia, por lo que continuará en el repechaje.

El nica Jackson Obando sumó 4.6 puntos en la primera ronda. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

El nica Jackson Obando sumó 4.6 puntos en la primera ronda. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/BEN REED

Jackson Obando tuvo un heat difícil, en el que terminó en la tercera posición, por lo que tendrá que continuar su batalla en los Juegos Mundiales de Surf de Biarritz, Francia, en la ronda de repechaje.

Obando fue el único de los cuatro miembros del equipo nicaragüense —en la categoría masculina— en debutar este lunes, pues aunque Sean Pearson y Joel Chávez tenían previsto hacerlo también, la gran cantidad de surfistas en el evento hizo que sus heats se movieran para este martes.

Volviendo a Obando, terminó con 4.6 puntos, con los que pudo superar al taiwanés Yi-Cen Lin, mientras que el australiano Ben Penny con 10.83 y el noruego Joackim Guichard con 10.4, fueron los que avanzaron directamente a la segunda ronda.

Como ya se había anunciado, el oleaje en Biarritz es bastante difícil, lo que ha causado problemas a los nicas, como las hermanas Resano, Valentina (quien llegó hasta cuartos de final) y Candelaria, quienes también fallaron en la primera ronda pero en el repechaje consiguieron volver a la llave principal.

Con la cifra récord de 47 países participantes, la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) modificó el sistema de competencia que usualmente utiliza, dejando una única ronda de repechaje, en la que los dos mejores de cada heat vuelven a la llave principal y los dos últimos salen de la competencia. En las siguientes rondas, los dos últimos son eliminados de manera directa.

Así que, al igual que las hermanas Resano, Obando espera aprender de las fallas cometidas en la primera ronda y volver a la llave principal.

Podría interesarle: Nicaragua tendrá equipo completo en Juegos Mundiales de Surf

Se unen

Sean Pearson, Joel Chávez y Kevin Cortez son los miembros del equipo nicaragüense que debutarán este martes en los Juegos Mundiales de Surf.

Por el lado de Jackson Obando, este batallará el miércoles en el repechaje, con el objetivo de volver a la llave principal, a la segunda ronda, a la que se espera que puedan clasificar de manera directa los demás miembros del conjunto nacional.

Vea en vivo la competencia

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: