14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Charles Nagy jugó con Denis Martínez en los Indios de Cleveland y ahora es el coach de picheo de JC Ramírez. LA PRENSA/CORTESÍA

Charles Nagy jugó con Denis Martínez en los Indios de Cleveland y ahora es el coach de picheo de JC Ramírez. LA PRENSA/CORTESÍA

Charles Nagy: “JC puede llegar a ser un abridor importante”

El entrenador de picheo de los Angelinos de Los Ángeles, Charles Nagy, es un fiel creyente del talento del nicaragüense JC Ramírez.

JC Ramírez dejó de ser un lanzador que batallaba por mantenerse en las Grandes Ligas, buscando calzar en el bullpen de cualquier equipo, para montarse en una autopista que lo podría llevar a la notoriedad, a unirse al reducido grupo de nicas que han logrado trascender en el mejor beisbol del mundo. Y parte de esa transformación es Charles Nagy, entrenador de picheo de los Angelinos de Los Ángeles.

Al menos, esa es la impresión que ha dejado en su debut como abridor, abriéndose paso llamativamente como una de las principales cartas de la rotación de los Angelinos de Los Ángeles, sacando a relucir un potencial que tardó en madurar, pero que justo afloró con chispazos de brillantez, que en medio de nuestra escasez de figuras de alto calibre, nos brinda la oportunidad de soñar con disponer nuevamente con un tirador del calibre de Denis Martínez o Vicente Padilla.

Lea también: JC Ramírez se sobrepuso de un mal inicio y ganó ante los Rays

Además del esfuerzo propio de JC, debemos agradecer el ojo clínico de los Angelinos, entre ellos el coach de picheo, Charles Nagy, quien dice que aprendió mucho de Denis Martínez durante estuvieron juntos en los Indios de Cleveland y que sin esperarlo, ahora está retribuyendo el favor en Ramírez.

Según Nagy, cuando terminaba la temporada anterior y comenzaron a hacer planes para este año, se dieron cuenta que sus ligas menores no tenían prospectos abridores y entonces junto al mánager Mike Scioscia, valoraron entre lo que tenían en su staff y acordaron que JC tenía el material para hacer la conversión a abridor.

Lea también: JC Ramírez domina a Medias Blancas pero sale sin decisión

“De todos modos, si no funcionaba, volvería al bullpen”, apunta Nagy, quien se portó con mucha amabilidad, tras romper el hielo recordando su época de jugador y el vínculo con Denis.

¿Qué está haciendo JC para establecerse como abridor? (Consultamos a Nagy). “Está tirando muchos strikes. Se está poniendo adelante en la cuenta y está utilizando muy bien su curva y obligando a que los bateadores sigan los sliders fuera de la zona. Está trabajando en llegar a la sexta o séptima entrada”.

Le recomendamos: La hora de Juan Carlos Ramírez

¿Cómo ha superado JC los problemas de descontrol que tenía en el pasado? “Creo que fue un asunto de confianza y ahora la tiene cuando está en el montículo. Obviamente también ha sido importante el trabajo que hace en las prácticas cuando no le toca lanzar”.

¿Cómo valora el futuro de JC como abridor? “Abrir partidos ha sido un gran cambio para él y si sigue trabajando duro puede llegar a ser un abridor importante. Puede llegar lejos. En este momento está trabajando en el cambio de velocidad y le va ayudar mucho”.

Denis y Nagy juntos

Charles Nagy ganó 129 partidos en Grandes Ligas entre 1990 y 2003, y fue compañero de Denis Martínez en los Indios de Cleveland de 1994
a 1996.

“Denis, el ‘Presidente’, todo un profesional, una gran persona y un gran amigo. Nos mantenemos en contacto. Aprendí mucho cómo se conducía él en el beisbol y cómo se preparaba para cada partido”, dijo Nagy sobre el más grande pelotero nica.

Así como Denis de alguna manera influyó en él, Nagy espera hacer lo mismo con JC y todos sus pupilos en los Angelinos. “Eso es así, por eso estoy aquí enseñando”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí