14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Duarte (6) en un partido con el Espanyol en la Liga española. LAPRENSA/ TOMADA DEL FACEBOOK DE OSCAR DUARTE

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

El defensor de origen nicaragüense pero nacionalizado tico, confirmó este lunes su asistencia en conversación con el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia.

El defensor del Espanyol de la Liga española, Oscar Duarte, será uno de los invitados especiales de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) durante el amistoso contra Bolivia el 2 de junio en el Estadio Nacional de Futbol.

Lea: Bolivia anuncia convocatoria para amistoso contra Selección Nicaragüense de Futbol

Duarte, de origen nicaragüense pero nacionalizado tico, confirmó este lunes su asistencia en conversación con el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia.

Además: Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

El defensor del Espanyol se encuentra de vacaciones tras finalizar la temporada el pasado fin de semana. Estaría arribando al país a final de mes para celebrar su cumpleaños el 3 de junio con su familiares de Catarina, Masaya.

Ya es tradición

Duarte ha tenido la costumbre de viajar a Nicaragua para celebrar su cumpleaños (este será el 28) con sus familiares y acudir a las actividades que lo invitan.

Te interesa: “Azul y Blanco: la remontada”, documental sobre clasificación a Copa Oro de Selección Nicaragüense de Futbol

El defensor alcanzó notoriedad en el país tras su destacada participación en el Mundial de Brasil 2018 con la Selección de Costa Rica. Por las raíces nicaragüenses de Duarte, quien es el primer jugador nacido en Nicaragua que juega un Mundial, sus partidos crearon expectativas.

Además: Oscar Duarte: “Muy agradecido con Nicaragua por su apoyo”

Después del Mundial, Duarte visitó el país y fue recibido por una multitud en el Aeropuerto Internacional de Managua. Desde entonces sus apariciones en públicas son más notarias porque es una jugador accesible con todos.

En la temporada 20115-16,  durante la Final de la Segunda División, Duarte fue invitado por el entonces presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, para entregar los trofeos al equipo campeón, Nandasmo FC, y subcampeón, CD Sébaco.

También: Selección Nicaragüense de Futbol con novedades para amistosos contra Bolivia

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí