14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Chumacero es el goleador de la actual Copa Libertadores con The Strongest. LAPRENSA/ EFE

Bolivia anuncia convocatoria para amistoso contra Selección Nicaragüense de Futbol

El volante mixto de The Strongest, Alejandro Chumacero, es la sanción de la Copa Libertadores en el cual es líder goleador con ocho tantos.

El experimentado volante Alejandro Chumacero encabeza la convocatoria de la Selección de Bolivia que se medirá a la Selección de Futbol el 2 de junio a las 6:30 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol.

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) dio a conocer la nómina este martes en conferencia de prensa. El plantel que se enfrentará a la Azul y Blanco corresponde al que participa en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, a excepción del delantero Marcelo Martins (Wuhan Zall de China) y el lesionado Pablo Escobar.

Martins no está en el grupo porque el partido no corresponde a la fecha FIFA y su club no le da permiso, mientras Escobar es baja por una contractura muscular. Escobar, un volante ofensivo de 38 años, es solo utilizado para los partidos en las alturas, explica el colega Esmir Cortez, editor del periódico digital Diez.


Lea: Selección Nicaragüense de Futbol con novedades para amistosos contra Bolivia

Chumacero es uno de los referentes de este grupo junto al central y capitán Ronald Raldes, el delantero Juan Carlos Arce y el portero Carlos Lampe, quien es uno de los tres jugadores que vienen procedentes del extranjero en el Huachipato de Chile y es pretendido por el Colo Colo, el equipo más grande de ese país, según medios bolivianos.

Los otros jugadores que militan en el extranjero son el delantero Bruno Miranda de la Universidad de Chile y John García, un joven atacante de 17 años del Huachipato de la Primera Divisino chilena. García entró a la lista como invitado para esta convocatoria.

Chumacero, un volante mixto muy ofensivo, será la principal figura de Bolivia. El jugador de The Strongest es la sensación de la Copa Libertadores en el cual es líder goleador con ocho tantos, dos más que el brasileño Fred del Atlético Mineiro.

Además: Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Te interesa: “Azul y Blanco: la remontada”, documental sobre clasificación a Copa Oro de Selección Nicaragüense de Futbol

La convocatoria

Porteros: Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Rubén Cordano

Laterales: Oscar Ribera, Diego Bejarano, Jorge Flores, José Sagredo y Juan Pablo Aponte.

Centrales: Ronald Raldes, Edward Zenteno, José Carrasco, Jordy Candia, Luis Haquín y Jefferson Ibáñez.

Contenciones: Leonel Justiniano,  José Vargas, Danny Bejarano, Diego Wayar y Pedro Azogue.

Volantes: Alejandro Chumacero, Kevin Farell, Ramiro Vaca, Mosiés Villarroel y Raúl Castro.

Delanteros: Luis Allí, Juan Carlos Arce, Bruno Miranda y Gilbert Álvarez.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí