14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense Erasmo Ramírez hará apertura consecutivas por primera vez desde 2015. LA PRENSA/AP/Chris O'Meara

El nicaragüense Erasmo Ramírez hará apertura consecutivas por primera vez desde 2015. LA PRENSA/AP/Chris O’Meara

Erasmo Ramírez: “Abrir juegos es algo que siempre he querido”

El nicaragüense Erasmo Ramírez hará su tercera apertura de la temporada y la segunda consecutiva, con los Rays de Tampa Bay.

El bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez ha sido todo un profesional. Ha estado listo sin quejarse para hacer lo que le pidan los Rays de Tampa Bay. Ha sido relevista largo y abridor ocasional, además que puede cerrar partidos, y aun cuando siempre pinta una sonrisa en el rostro, es evidente su emoción por estar de regreso en la rotación de los Rays de Tampa Bay, y este miércoles (5:10 p.m.) enfrentará a los Angelinos de Los Ángeles.

“Abrir juegos es algo que siempre he querido y debo aprovechar cada oportunidad que me dan, para demostrar que puedo llegar lejos en los juegos, pero tampoco sin ponerme mucha presión en la cabeza, porque después de todo uno no sabe lo que pasará ese día”, expone Erasmo su filosofía, misma que le ha permitido adaptarse a cualquier rol que le han asignado.

El rivense cruzará disparos con Ricky Nolasco y estará frente a una alineación que tiene al mejor jugador del planeta beisbol, Mike Trout, además de Albert Pujols, quien está quemando sus últimos cartuchos pero no deja de ser una amenaza.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez: “Siempre quiero abrir y mostrarles que soy capaz de tirar strikes”

Será la tercera apertura de Erasmo en esta temporada. Ha sido esencialmente un relevista, pero actualmente ocupa el puesto de Blake Snell, quien fue enviado a las Menores.

“No sé cuánto tiempo voy a estar abriendo juegos. Es una cosa que depende de ellos, así como me pusieron a abrir, me pueden mandar al bullpen. Yo solo escucho y hago mi trabajo”, dice un resignado Erasmo.

Por primera vez desde la temporada 2015, Erasmo abrirá en turnos consecutivos. Su pasada actuación fue hace cuatro días ante los Yanquis y tiró 5.1 entradas de seis hits, dos carreras, una base y cinco ponches.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez tuvo una sólida apertura ante los Yanquis de Nueva York

En esa oportunidad, para muchos el mánager Kevin Cash se lo llevó temprano, pero justificó que como el nica estaba en su primera apertura del año, no quería forzar su brazo. Este miércoles, caminará un poco más lejos.

“Estoy recuperando la resistencia que había perdido un poco como relevista, pero siempre alegre y emocionado de estar de regreso en el montículo”, apunta Erasmo, dándole la razón a Cash.

“En las Grandes Ligas no hay rivales pequeños, yo respeto a todos y no todos los días uno va a estar bien, pero nunca hay que bajar la guardia y para eso hay que estar concentrado en cada picheo”, agregó el bigleaguer nica.

VIO BIEN A JC

Erasmo elogió la forma en la cual trabajó JC Ramírez ante los Rays el pasado lunes.

“Es sin dudas un mejor lanzador. Saben utilizar mejor sus recursos y por ejemplo lo vi soltando recta de dos costuras de 93 millas por hora. Antes estaba más enfocado en su velocidad, ahora tiene más variedad de lanzamientos y hace la misma acción de brazo en cada uno de ellos, lo que lo hace menos predecible y más difícil de conectar”, valoró Erasmo.

LAS CIFRAS DEL RIVENSE

Erasmo ha lanzado 13 juegos, de los cuales solo dos son como abridor. Ha caminado 30 innings con 22 hits, 10 carreras limpias, tres jonrones, cinco bases por bolas y 23 ponches. Tiene efectividad de 3.00.

El bateador de los Angelinos que más éxito ha tenido contra el nica es Cameron Maybin, que le batea de 7-4 para .571, mientras que Mike Trout lo hace de 17-6 para .353, además que le conecta el único jonrón que recibe del rivense de los actuales artilleros de Los Ángeles. El veteranísimo Pujols tiene de 9-2, para .222, contra Erasmo.

EL DATO

0.90 es el whip de Erasmo Ramírez y esta cifra es la cuarta mejor de las Grandes Ligas, solo detrás de Chris Sale (0.79), Ervin Santana (0.89) y Clayton Kershaw (0.89) entre los lanzadores con al menos 30 innings esta temporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí