14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix “El Gemelo” Alvarado

Félix “El Gemelo” Alvarado. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Félix Alvarado a defender cinturón frente a boxeador ranqueado en la FIB

Se medirá al colombiano José Antonio Jiménez

Félix “El Gemelo” Alvarado no ha podido mostrar lo que verdaderamente tiene porque en sus últimas cuatro peleas ha noqueado a sus rivales en el primer asalto. Viéndolo desde la acera del positivismo, se tiende a pensar que está siendo más explosivo de lo normal, pero desde el otro lado la perspectiva es que no se sabría decir cómo lucirá en el caso de que le toque un oponente más duro, de doce asaltos por ejemplo.

Esta semana Alvarado será estelarista de la velada que montará en el gimnasio Rosendo Álvarez de Managua la promotora Nicaboxing, de Pablo Osuna, cuya notoriedad es más ahora debido a que ha firmado a la camada de mejores boxeadores del país, en distintas categorías. Uno de ellos es “El Gemelo”, quién se medirá al colombiano José Antonio Jiménez, ranqueado cinco de la FIB en 105 libras.

“Yo solo salgo a hacer mi trabajo, quién escoge mis rivales es la gente que me está manejando. Yo cumplo con mi compromiso en el gimnasio para ganar”, explica Alvarado, cuestionado sobre sus rivales.

Busca corona

El dos veces retador a coronas mundiales estará poniendo en juego el título Latinoamericano de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que lo ganó en enero de este año, venciendo al mexicano Roberto Rodríguez, y que ha defendido en par de ocasiones. Esta será la tercera.

“Los planes es que este año pueda pelear por una corona mundial y tengo la fe de que podré serlo”, reconoció Alvarado, de 28 años. El japonés Ken Shiro (10-0-0, con 5 KO´s) derrotó el sábado en Japón al mexicano Ganigan López. Es hacia Shiro donde ahora apunta “El Gemelo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí