14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela echar andar nuevo sistema cambiario

El sistema de subastas fluctuará entre bandas "controladas", con limites mínimos y máximos regulados por las autoridades financieras, indicó Lobo que no precisó cuál será el valor inicial de la puja.

El Gobierno de Venezuela presentó este marte un nuevo sistema cambiario con un programa de subastas entre bandas controladas por el ente emisor que se iniciará el jueves y que adjudicará divisas dos veces por semana, para continuar con el control instaurado en el país desde 2003.

El ministro de Economía venezolano, Ramó Lobo, junto al directorio del Banco Central de Venezuela, indicó en una rueda de prensa que a través del nuevo sistema de Divisas Complementarias (DICOM) las personas naturales podrán optar por hasta 500 dólares trimestrales.

Mientras que el límite para las personas jurídicas será el equivalente al 30 por ciento de su ingreso bruto mensual con base en la declaración de impuestos sobre la renta.

El sistema de subastas fluctuará entre bandas “controladas”, con limites mínimos y máximos regulados por las autoridades financieras, indicó Lobo que no precisó cuál será el valor inicial de la puja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí